Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias: Una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica
El estudio presenta una reflexión sobre la formacion de competencias científicas en los estudiantes de secundaria de dos países de América Latina, Argentina y Costa Rica. Asimismo valora el grado de pertinencia y acercamiento que tienen los diseños curriculares de Ciencias Naturales implementados en...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bf820fbed6784dfc942f7b479a95a2de |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bf820fbed6784dfc942f7b479a95a2de |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bf820fbed6784dfc942f7b479a95a2de2021-11-11T15:41:22ZDel sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias: Una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica1697-011Xhttps://doaj.org/article/bf820fbed6784dfc942f7b479a95a2de2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030461003https://doaj.org/toc/1697-011XEl estudio presenta una reflexión sobre la formacion de competencias científicas en los estudiantes de secundaria de dos países de América Latina, Argentina y Costa Rica. Asimismo valora el grado de pertinencia y acercamiento que tienen los diseños curriculares de Ciencias Naturales implementados en estos países con el logro de competencias científicas para la vida. Para valorar el nivel de desarrollo de las competencias científicas alcanzado por los estudiantes, se disgrego y examino estas en cada una de sus dimensiones: capacidades, conocimientos, actitudes y contextos.Adriana Zúñiga MeléndezRuth LeitonJosé Antonio Naranjo RodríguezUniversidad de Cádizarticlecompetenciaseducación por competenciascompetencias científicascapacidadesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 11, Iss 2, Pp 145-159 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
competencias educación por competencias competencias científicas capacidades Social Sciences H |
spellingShingle |
competencias educación por competencias competencias científicas capacidades Social Sciences H Adriana Zúñiga Meléndez Ruth Leiton José Antonio Naranjo Rodríguez Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias: Una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica |
description |
El estudio presenta una reflexión sobre la formacion de competencias científicas en los estudiantes de secundaria de dos países de América Latina, Argentina y Costa Rica. Asimismo valora el grado de pertinencia y acercamiento que tienen los diseños curriculares de Ciencias Naturales implementados en estos países con el logro de competencias científicas para la vida. Para valorar el nivel de desarrollo de las competencias científicas alcanzado por los estudiantes, se disgrego y examino estas en cada una de sus dimensiones: capacidades, conocimientos, actitudes y contextos. |
format |
article |
author |
Adriana Zúñiga Meléndez Ruth Leiton José Antonio Naranjo Rodríguez |
author_facet |
Adriana Zúñiga Meléndez Ruth Leiton José Antonio Naranjo Rodríguez |
author_sort |
Adriana Zúñiga Meléndez |
title |
Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias: Una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica |
title_short |
Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias: Una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica |
title_full |
Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias: Una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica |
title_fullStr |
Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias: Una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica |
title_full_unstemmed |
Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias: Una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica |
title_sort |
del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias: una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de mendoza argentina y san josé de costa rica |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/bf820fbed6784dfc942f7b479a95a2de |
work_keys_str_mv |
AT adrianazunigamelendez delsistemaeducativotradicionalhacialaformacionporcompetenciasunamiradaalosprocesosdeensenanzaaprendizajedelascienciasenlaeducacionsecundariademendozaargentinaysanjosedecostarica AT ruthleiton delsistemaeducativotradicionalhacialaformacionporcompetenciasunamiradaalosprocesosdeensenanzaaprendizajedelascienciasenlaeducacionsecundariademendozaargentinaysanjosedecostarica AT joseantonionaranjorodriguez delsistemaeducativotradicionalhacialaformacionporcompetenciasunamiradaalosprocesosdeensenanzaaprendizajedelascienciasenlaeducacionsecundariademendozaargentinaysanjosedecostarica |
_version_ |
1718434302395416576 |