Uso del feedback correctivo indirecto metalingüístico y su efecto en la adquisición de aspectos gramaticales en estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilena
El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer los resultados de un estudio enfocado en el impacto del feedback correctivo indirecto metalingüístico en la adquisición de aspectos gramaticales en inglés. El diseño de la investigación correspondió a un pre-experimento, cuya muestra fue constit...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.31933 https://doaj.org/article/bf90d321cee14665b12b8e4e9de57040 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bf90d321cee14665b12b8e4e9de57040 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bf90d321cee14665b12b8e4e9de570402021-11-11T15:13:10ZUso del feedback correctivo indirecto metalingüístico y su efecto en la adquisición de aspectos gramaticales en estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilena0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.31933https://doaj.org/article/bf90d321cee14665b12b8e4e9de570402019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44058158024https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer los resultados de un estudio enfocado en el impacto del feedback correctivo indirecto metalingüístico en la adquisición de aspectos gramaticales en inglés. El diseño de la investigación correspondió a un pre-experimento, cuya muestra fue constituida por 20 estudiantes de tercer año de un programa de formación de profesorado de inglés de una universidad chilena. El tratamiento consistió en la producción de cuatro ensayos argumentativos breves y la provisión de feedback correctivo indirecto sobre los errores gramaticales encontrados en cada uno de ellos. Después de la provisión de feedback, el estudiantado corregía sus errores y escribían un nuevo texto. Al comienzo y al final del tratamiento, se aplicó un test para observar si hubo una reducción en el número de errores gramaticales después de la intervención. Los resultados muestran que hubo una reducción estadísticamente significativa en el número de errores gramaticales después del tratamiento.Mabel Ortiz NavarreteMaría Angélica FuicaLorena Sáez SáezUniversidad de Costa Ricaarticlefeedback correctivo indirectoadquisicióntexto argumentativoEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 43, Iss 2, Pp 1-24 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
feedback correctivo indirecto adquisición texto argumentativo Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
feedback correctivo indirecto adquisición texto argumentativo Education (General) L7-991 Mabel Ortiz Navarrete María Angélica Fuica Lorena Sáez Sáez Uso del feedback correctivo indirecto metalingüístico y su efecto en la adquisición de aspectos gramaticales en estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilena |
description |
El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer los resultados de un estudio enfocado en el impacto del feedback correctivo indirecto metalingüístico en la adquisición de aspectos gramaticales en inglés. El diseño de la investigación correspondió a un pre-experimento, cuya muestra fue constituida por 20 estudiantes de tercer año de un programa de formación de profesorado de inglés de una universidad chilena. El tratamiento consistió en la producción de cuatro ensayos argumentativos breves y la provisión de feedback correctivo indirecto sobre los errores gramaticales encontrados en cada uno de ellos. Después de la provisión de feedback, el estudiantado corregía sus errores y escribían un nuevo texto. Al comienzo y al final del tratamiento, se aplicó un test para observar si hubo una reducción en el número de errores gramaticales después de la intervención. Los resultados muestran que hubo una reducción estadísticamente significativa en el número de errores gramaticales después del tratamiento. |
format |
article |
author |
Mabel Ortiz Navarrete María Angélica Fuica Lorena Sáez Sáez |
author_facet |
Mabel Ortiz Navarrete María Angélica Fuica Lorena Sáez Sáez |
author_sort |
Mabel Ortiz Navarrete |
title |
Uso del feedback correctivo indirecto metalingüístico y su efecto en la adquisición de aspectos gramaticales en estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilena |
title_short |
Uso del feedback correctivo indirecto metalingüístico y su efecto en la adquisición de aspectos gramaticales en estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilena |
title_full |
Uso del feedback correctivo indirecto metalingüístico y su efecto en la adquisición de aspectos gramaticales en estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilena |
title_fullStr |
Uso del feedback correctivo indirecto metalingüístico y su efecto en la adquisición de aspectos gramaticales en estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilena |
title_full_unstemmed |
Uso del feedback correctivo indirecto metalingüístico y su efecto en la adquisición de aspectos gramaticales en estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilena |
title_sort |
uso del feedback correctivo indirecto metalingüístico y su efecto en la adquisición de aspectos gramaticales en estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilena |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2019 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.31933 https://doaj.org/article/bf90d321cee14665b12b8e4e9de57040 |
work_keys_str_mv |
AT mabelortiznavarrete usodelfeedbackcorrectivoindirectometalinguisticoysuefectoenlaadquisiciondeaspectosgramaticalesenestudiantesdepedagogiaeninglesdeunauniversidadchilena AT mariaangelicafuica usodelfeedbackcorrectivoindirectometalinguisticoysuefectoenlaadquisiciondeaspectosgramaticalesenestudiantesdepedagogiaeninglesdeunauniversidadchilena AT lorenasaezsaez usodelfeedbackcorrectivoindirectometalinguisticoysuefectoenlaadquisiciondeaspectosgramaticalesenestudiantesdepedagogiaeninglesdeunauniversidadchilena |
_version_ |
1718436502834249728 |