Irrupción de radio y divulgación en el aula para promover las vocaciones científicas en primaria
Las actividades de divulgación de carácter proactivo aumentan el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Máxime cuando las mismas se conjugan con una herramienta de enorme poder pedagógico como es la radio. A lo largo de un año, se ha llevado a cabo una experiencia con un millar de es...
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Autores principales: | , , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3205 https://doaj.org/article/bf9c3dd052d94d7c851fd738545076d9 |
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Sumario: | Las actividades de divulgación de carácter proactivo aumentan el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Máxime cuando las mismas se conjugan con una herramienta de enorme poder pedagógico como es la radio. A lo largo de un año, se ha llevado a cabo una experiencia con un millar de estudiantes de primaria de Extremadura denominada Ratones de Laboratorio. A partir del acercamiento de la labor científica, a través de talleres y programas radiofónicos, se ha tratado de medir los cambios de percepción experimentados en estos estudiantes. Para extraer los resultados, este estudio se ha basado en una experiencia real desarrollada en los propios colegios. A través de una herramienta metodológica basada en encuestas, al inicio y al final del desarrollo, se ha podido valorar y medir que la percepción de estos dos conceptos varía positivamente entre los niños participantes. Manifiestan que su interés por la ciencia ha aumentado y sus expectativas profesionales cambian hacia estudios más vinculados con las materias aprendidas durante la ejecución de la actividad. Del mismo modo, varían su impresión acerca del papel de los científicos en la sociedad. |
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