PALABRAS CRUZADAS
“Identidades, lucha simbólica, discursos contrapuestos y estrategias argumentativas, en cartas de lectores y solicitadas en el diario “La Voz del Pueblo” de Tres Arroyos, en torno al conflicto por el cierre del Colegio Argentino Danés entre 2009 y 2010” El propósito de la presente investigación fue...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bfef81e5a1174b2bb92609ddad4e2c35 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | “Identidades, lucha simbólica, discursos contrapuestos y estrategias
argumentativas, en cartas de lectores y solicitadas en el diario “La Voz del
Pueblo” de Tres Arroyos, en torno al conflicto por el cierre del Colegio
Argentino Danés entre 2009 y 2010”
El propósito de la presente investigación fue abordar la identidad cultural de los descendientes de daneses de
la ciudad de Tres Arroyos y zona, dando cuenta de la misma a través del análisis del discurso de un corpus
compuesto por una serie de cartas de lectores aparecidas en La Voz del Pueblo, el diario local. Las mismas
tienen origen a partir de un conflicto suscitado dentro de la colectividad por la decisión del cierre en el
año 2009 del Colegio Argentino Danés, escuela privada a cargo de la Sociedad Protestante del Sur, entidad
centenaria de tipo étnico perteneciente a dicha colectividad.
|
---|