CODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN
Este estudio describe los diferentes aspectos que afectan la alternación de códigos en dosetapas del proceso de adquisición del Ingles de dos niños hablantes de español. La primeraetapa en el país extranjero (Estados Unidos) y la segunda en su país natal, Colombia. Losresultados indican qu...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES FR |
Publié: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2006
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/bff1dba6991a4f31896287746f85ec39 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | Este estudio describe los diferentes aspectos que afectan la alternación de códigos en dosetapas del proceso de adquisición del Ingles de dos niños hablantes de español. La primeraetapa en el país extranjero (Estados Unidos) y la segunda en su país natal, Colombia. Losresultados indican que la alternación de códigos es una estrategia comunicativa exitosa queayuda al desarrollo del bilingüismo. Los patrones de comunicación establecidos en la familiatienen un efecto positivo para mantener los dos sistemas separados y lograr una comunicaciónnatural y efectiva en los dos códigos. |
---|