CODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN

Este estudio describe los diferentes aspectos que afectan la alternación de códigos en dosetapas del proceso de adquisición del Ingles de dos niños hablantes de español. La primeraetapa en el país extranjero (Estados Unidos) y la segunda en su país natal, Colombia. Losresultados indican qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: STELLA DÍAZ CIPAGAUTA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bff1dba6991a4f31896287746f85ec39
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bff1dba6991a4f31896287746f85ec39
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bff1dba6991a4f31896287746f85ec392021-11-11T15:51:11ZCODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN0121-053Xhttps://doaj.org/article/bff1dba6991a4f31896287746f85ec392006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322240663017https://doaj.org/toc/0121-053XEste estudio describe los diferentes aspectos que afectan la alternación de códigos en dosetapas del proceso de adquisición del Ingles de dos niños hablantes de español. La primeraetapa en el país extranjero (Estados Unidos) y la segunda en su país natal, Colombia. Losresultados indican que la alternación de códigos es una estrategia comunicativa exitosa queayuda al desarrollo del bilingüismo. Los patrones de comunicación establecidos en la familiatienen un efecto positivo para mantener los dos sistemas separados y lograr una comunicaciónnatural y efectiva en los dos códigos.STELLA DÍAZ CIPAGAUTAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlebilingüismocodeswitchingalternacióncódigoscomunicaciónpatronRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 8, Pp 201-216 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic bilingüismo
code
switching
alternación
códigos
comunicación
patron
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle bilingüismo
code
switching
alternación
códigos
comunicación
patron
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
STELLA DÍAZ CIPAGAUTA
CODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN
description Este estudio describe los diferentes aspectos que afectan la alternación de códigos en dosetapas del proceso de adquisición del Ingles de dos niños hablantes de español. La primeraetapa en el país extranjero (Estados Unidos) y la segunda en su país natal, Colombia. Losresultados indican que la alternación de códigos es una estrategia comunicativa exitosa queayuda al desarrollo del bilingüismo. Los patrones de comunicación establecidos en la familiatienen un efecto positivo para mantener los dos sistemas separados y lograr una comunicaciónnatural y efectiva en los dos códigos.
format article
author STELLA DÍAZ CIPAGAUTA
author_facet STELLA DÍAZ CIPAGAUTA
author_sort STELLA DÍAZ CIPAGAUTA
title CODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN
title_short CODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN
title_full CODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN
title_fullStr CODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN
title_full_unstemmed CODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN
title_sort code switching patterns in a study of two spanish-speaking children
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/bff1dba6991a4f31896287746f85ec39
work_keys_str_mv AT stelladiazcipagauta codeswitchingpatternsinastudyoftwospanishspeakingchildren
_version_ 1718433405677338624