CODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN
Este estudio describe los diferentes aspectos que afectan la alternación de códigos en dosetapas del proceso de adquisición del Ingles de dos niños hablantes de español. La primeraetapa en el país extranjero (Estados Unidos) y la segunda en su país natal, Colombia. Losresultados indican qu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bff1dba6991a4f31896287746f85ec39 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bff1dba6991a4f31896287746f85ec39 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bff1dba6991a4f31896287746f85ec392021-11-11T15:51:11ZCODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN0121-053Xhttps://doaj.org/article/bff1dba6991a4f31896287746f85ec392006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322240663017https://doaj.org/toc/0121-053XEste estudio describe los diferentes aspectos que afectan la alternación de códigos en dosetapas del proceso de adquisición del Ingles de dos niños hablantes de español. La primeraetapa en el país extranjero (Estados Unidos) y la segunda en su país natal, Colombia. Losresultados indican que la alternación de códigos es una estrategia comunicativa exitosa queayuda al desarrollo del bilingüismo. Los patrones de comunicación establecidos en la familiatienen un efecto positivo para mantener los dos sistemas separados y lograr una comunicaciónnatural y efectiva en los dos códigos.STELLA DÍAZ CIPAGAUTAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlebilingüismocodeswitchingalternacióncódigoscomunicaciónpatronRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 8, Pp 201-216 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
bilingüismo code switching alternación códigos comunicación patron Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
bilingüismo code switching alternación códigos comunicación patron Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 STELLA DÍAZ CIPAGAUTA CODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN |
description |
Este estudio describe los diferentes aspectos que afectan la alternación de códigos en dosetapas del proceso de adquisición del Ingles de dos niños hablantes de español. La primeraetapa en el país extranjero (Estados Unidos) y la segunda en su país natal, Colombia. Losresultados indican que la alternación de códigos es una estrategia comunicativa exitosa queayuda al desarrollo del bilingüismo. Los patrones de comunicación establecidos en la familiatienen un efecto positivo para mantener los dos sistemas separados y lograr una comunicaciónnatural y efectiva en los dos códigos. |
format |
article |
author |
STELLA DÍAZ CIPAGAUTA |
author_facet |
STELLA DÍAZ CIPAGAUTA |
author_sort |
STELLA DÍAZ CIPAGAUTA |
title |
CODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN |
title_short |
CODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN |
title_full |
CODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN |
title_fullStr |
CODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN |
title_full_unstemmed |
CODE SWITCHING PATTERNS IN A STUDY OF TWO SPANISH-SPEAKING CHILDREN |
title_sort |
code switching patterns in a study of two spanish-speaking children |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/bff1dba6991a4f31896287746f85ec39 |
work_keys_str_mv |
AT stelladiazcipagauta codeswitchingpatternsinastudyoftwospanishspeakingchildren |
_version_ |
1718433405677338624 |