Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria

La reflexión sobre la práctica suele entenderse como la experimentación en el aula de una temática determinada y validación pertinente por procedimientos habituales. Y, si procede, la contextualización de resultados y conclusiones en un ámbito más amplio, por comparación con otras experiencias simil...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jesús LAHERA CLARAMONTE
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c00818f85e1e432aad58abdff7d6187a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c00818f85e1e432aad58abdff7d6187a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c00818f85e1e432aad58abdff7d6187a2021-11-11T15:00:59ZEducación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c00818f85e1e432aad58abdff7d6187a2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426891003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La reflexión sobre la práctica suele entenderse como la experimentación en el aula de una temática determinada y validación pertinente por procedimientos habituales. Y, si procede, la contextualización de resultados y conclusiones en un ámbito más amplio, por comparación con otras experiencias similares: es investigación en acción. Pero la idea de reflexión sobre la práctica es tan amplia que permite también incluir la grabación diaria en su memoria o archivo de las impresiones del profesor: son diarios de clase, historias de vida docente y de investigación, biografías narrativas, voces de aula, intrahistorias y autoficción, aspectos de un renovado interés en investigación educativa. De mi memoria recupero el contenido del presente trabajo.Jesús LAHERA CLARAMONTEUniversidad de Murcia articlereflexiónprácticaaulaprofesoralumnodocenciainvestigaciónnarrativasmemoriaarchivoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 3, Pp 19-41 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic reflexión
práctica
aula
profesor
alumno
docencia
investigación
narrativas
memoria
archivo
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle reflexión
práctica
aula
profesor
alumno
docencia
investigación
narrativas
memoria
archivo
Education
L
Education (General)
L7-991
Jesús LAHERA CLARAMONTE
Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria
description La reflexión sobre la práctica suele entenderse como la experimentación en el aula de una temática determinada y validación pertinente por procedimientos habituales. Y, si procede, la contextualización de resultados y conclusiones en un ámbito más amplio, por comparación con otras experiencias similares: es investigación en acción. Pero la idea de reflexión sobre la práctica es tan amplia que permite también incluir la grabación diaria en su memoria o archivo de las impresiones del profesor: son diarios de clase, historias de vida docente y de investigación, biografías narrativas, voces de aula, intrahistorias y autoficción, aspectos de un renovado interés en investigación educativa. De mi memoria recupero el contenido del presente trabajo.
format article
author Jesús LAHERA CLARAMONTE
author_facet Jesús LAHERA CLARAMONTE
author_sort Jesús LAHERA CLARAMONTE
title Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria
title_short Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria
title_full Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria
title_fullStr Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria
title_full_unstemmed Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria
title_sort educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/c00818f85e1e432aad58abdff7d6187a
work_keys_str_mv AT jesuslaheraclaramonte educacionvividaenelaulaunaspaginasdemimemoria
_version_ 1718437730996715520