Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria
La reflexión sobre la práctica suele entenderse como la experimentación en el aula de una temática determinada y validación pertinente por procedimientos habituales. Y, si procede, la contextualización de resultados y conclusiones en un ámbito más amplio, por comparación con otras experiencias simil...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c00818f85e1e432aad58abdff7d6187a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c00818f85e1e432aad58abdff7d6187a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c00818f85e1e432aad58abdff7d6187a2021-11-11T15:00:59ZEducación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c00818f85e1e432aad58abdff7d6187a2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426891003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La reflexión sobre la práctica suele entenderse como la experimentación en el aula de una temática determinada y validación pertinente por procedimientos habituales. Y, si procede, la contextualización de resultados y conclusiones en un ámbito más amplio, por comparación con otras experiencias similares: es investigación en acción. Pero la idea de reflexión sobre la práctica es tan amplia que permite también incluir la grabación diaria en su memoria o archivo de las impresiones del profesor: son diarios de clase, historias de vida docente y de investigación, biografías narrativas, voces de aula, intrahistorias y autoficción, aspectos de un renovado interés en investigación educativa. De mi memoria recupero el contenido del presente trabajo.Jesús LAHERA CLARAMONTEUniversidad de Murcia articlereflexiónprácticaaulaprofesoralumnodocenciainvestigaciónnarrativasmemoriaarchivoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 3, Pp 19-41 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
reflexión práctica aula profesor alumno docencia investigación narrativas memoria archivo Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
reflexión práctica aula profesor alumno docencia investigación narrativas memoria archivo Education L Education (General) L7-991 Jesús LAHERA CLARAMONTE Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria |
description |
La reflexión sobre la práctica suele entenderse como la experimentación en el aula de una temática determinada y validación pertinente por procedimientos habituales. Y, si procede, la contextualización de resultados y conclusiones en un ámbito más amplio, por comparación con otras experiencias similares: es investigación en acción. Pero la idea de reflexión sobre la práctica es tan amplia que permite también incluir la grabación diaria en su memoria o archivo de las impresiones del profesor: son diarios de clase, historias de vida docente y de investigación, biografías narrativas, voces de aula, intrahistorias y autoficción, aspectos de un renovado interés en investigación educativa. De mi memoria recupero el contenido del presente trabajo. |
format |
article |
author |
Jesús LAHERA CLARAMONTE |
author_facet |
Jesús LAHERA CLARAMONTE |
author_sort |
Jesús LAHERA CLARAMONTE |
title |
Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria |
title_short |
Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria |
title_full |
Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria |
title_fullStr |
Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria |
title_full_unstemmed |
Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria |
title_sort |
educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/c00818f85e1e432aad58abdff7d6187a |
work_keys_str_mv |
AT jesuslaheraclaramonte educacionvividaenelaulaunaspaginasdemimemoria |
_version_ |
1718437730996715520 |