Sociolingüística y educación: el habla en el aula
Se trata de un resultado de investigación que tiene como propósito problematizar el papel relegado del habla, la tradición oral y el decir en los procesos de enseñanza aprendizaje del lenguaje. Plantea la necesidad de usar el habla como discurso o texto para el aprendizaje de la lengua en sus nivele...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c023e24f40e546118b71bc1d3ab72e78 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c023e24f40e546118b71bc1d3ab72e78 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c023e24f40e546118b71bc1d3ab72e782021-11-11T15:51:12ZSociolingüística y educación: el habla en el aula0121-053Xhttps://doaj.org/article/c023e24f40e546118b71bc1d3ab72e782011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227526002https://doaj.org/toc/0121-053XSe trata de un resultado de investigación que tiene como propósito problematizar el papel relegado del habla, la tradición oral y el decir en los procesos de enseñanza aprendizaje del lenguaje. Plantea la necesidad de usar el habla como discurso o texto para el aprendizaje de la lengua en sus niveles pragmático, discursivo, léxico, morfosintáctico y fonético fonológico. El propósito es comprender el uso real de la lengua y cerrar la brecha entre la enseñanza de la gramática normativa y el uso real del lenguaje en contextos comunicativos. Redimensiona el papel que cumplen los libros de texto y ubica el habla como proficiente para desarrollar procesos cognitivos, comunicativos donde el sujeto se restituya en relación con los saberes.DONALD FREDDY CALDERÓN NOGUERAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlepedagogía del lenguajesociolingüística y educaciónel habla en el aulaRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 18, Pp 11-24 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
pedagogía del lenguaje sociolingüística y educación el habla en el aula Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
pedagogía del lenguaje sociolingüística y educación el habla en el aula Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 DONALD FREDDY CALDERÓN NOGUERA Sociolingüística y educación: el habla en el aula |
description |
Se trata de un resultado de investigación que tiene como propósito problematizar el papel relegado del habla, la tradición oral y el decir en los procesos de enseñanza aprendizaje del lenguaje. Plantea la necesidad de usar el habla como discurso o texto para el aprendizaje de la lengua en sus niveles pragmático, discursivo, léxico, morfosintáctico y fonético fonológico. El propósito es comprender el uso real de la lengua y cerrar la brecha entre la enseñanza de la gramática normativa y el uso real del lenguaje en contextos comunicativos. Redimensiona el papel que cumplen los libros de texto y ubica el habla como proficiente para desarrollar procesos cognitivos, comunicativos donde el sujeto se restituya en relación con los saberes. |
format |
article |
author |
DONALD FREDDY CALDERÓN NOGUERA |
author_facet |
DONALD FREDDY CALDERÓN NOGUERA |
author_sort |
DONALD FREDDY CALDERÓN NOGUERA |
title |
Sociolingüística y educación: el habla en el aula |
title_short |
Sociolingüística y educación: el habla en el aula |
title_full |
Sociolingüística y educación: el habla en el aula |
title_fullStr |
Sociolingüística y educación: el habla en el aula |
title_full_unstemmed |
Sociolingüística y educación: el habla en el aula |
title_sort |
sociolingüística y educación: el habla en el aula |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/c023e24f40e546118b71bc1d3ab72e78 |
work_keys_str_mv |
AT donaldfreddycalderonnoguera sociolinguisticayeducacionelhablaenelaula |
_version_ |
1718433333783822336 |