Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías. Un modelo educativo para la alfabetización tecnológica
Las nuevas tecnologías de la información son un hecho imparable y que reporta importantes y variados beneficios a quienes las utilizan. Sin embargo tienen efectos secundarios perniciosos sobre nuestro sistema social. Entre ellos, el segmentar y separar más las distancias económicas y cultural...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c04d006ca6134f91bd004c2519c5f91e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c04d006ca6134f91bd004c2519c5f91e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c04d006ca6134f91bd004c2519c5f91e2021-12-05T18:06:56ZIgualdad de oportunidades y nuevas tecnologías. Un modelo educativo para la alfabetización tecnológica10.5565/rev/educar.3280211-819X2014-8801https://doaj.org/article/c04d006ca6134f91bd004c2519c5f91e2002-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/328https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Las nuevas tecnologías de la información son un hecho imparable y que reporta importantes y variados beneficios a quienes las utilizan. Sin embargo tienen efectos secundarios perniciosos sobre nuestro sistema social. Entre ellos, el segmentar y separar más las distancias económicas y culturales entre los sectores integrados en el desarrollo tecnológico y la población excluida de dicho desarrollo. La planificación de políticas sociales y educativas dirigidas a compensar las desigualdades en el acceso a las tecnologías de la información es una necesidad urgente y necesaria si se pretende que la sociedad de la información no sea para unos pocos, sino para la inmensa mayoría de la ciudadanía. Manuel Area MoreiraUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlealfabetizaciónnuevas tecnologíaseducación de adultoscultura digitalEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 29 (2002) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
alfabetización nuevas tecnologías educación de adultos cultura digital Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
alfabetización nuevas tecnologías educación de adultos cultura digital Education (General) L7-991 Manuel Area Moreira Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías. Un modelo educativo para la alfabetización tecnológica |
description |
Las nuevas tecnologías de la información son un hecho imparable y que reporta importantes y variados beneficios a quienes las utilizan. Sin embargo tienen efectos secundarios perniciosos sobre nuestro sistema social. Entre ellos, el segmentar y separar más las distancias económicas y culturales entre los sectores integrados en el desarrollo tecnológico y la población excluida de dicho desarrollo. La planificación de políticas sociales y educativas dirigidas a compensar las desigualdades en el acceso a las tecnologías de la información es una necesidad urgente y necesaria si se pretende que la sociedad de la información no sea para unos pocos, sino para la inmensa mayoría de la ciudadanía.
|
format |
article |
author |
Manuel Area Moreira |
author_facet |
Manuel Area Moreira |
author_sort |
Manuel Area Moreira |
title |
Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías. Un modelo educativo para la alfabetización tecnológica |
title_short |
Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías. Un modelo educativo para la alfabetización tecnológica |
title_full |
Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías. Un modelo educativo para la alfabetización tecnológica |
title_fullStr |
Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías. Un modelo educativo para la alfabetización tecnológica |
title_full_unstemmed |
Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías. Un modelo educativo para la alfabetización tecnológica |
title_sort |
igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías. un modelo educativo para la alfabetización tecnológica |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2002 |
url |
https://doaj.org/article/c04d006ca6134f91bd004c2519c5f91e |
work_keys_str_mv |
AT manuelareamoreira igualdaddeoportunidadesynuevastecnologiasunmodeloeducativoparalaalfabetizaciontecnologica |
_version_ |
1718371202433548288 |