Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza
En este texto pretendemos pensar los espacios educativos no convencionales desde una reflexión pedagógica alternativa, identificando cuáles son sus características en términos de enseñanza y formación, sobrepasando los límites de lo que de manera tradicional se concibe como didáctica y como pedagogí...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c05eb19684c649d580146e1f0602a32f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c05eb19684c649d580146e1f0602a32f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c05eb19684c649d580146e1f0602a32f2021-11-29T12:34:01ZEspacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza2525-2089https://doaj.org/article/c05eb19684c649d580146e1f0602a32f2018-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/1421https://doaj.org/toc/2525-2089En este texto pretendemos pensar los espacios educativos no convencionales desde una reflexión pedagógica alternativa, identificando cuáles son sus características en términos de enseñanza y formación, sobrepasando los límites de lo que de manera tradicional se concibe como didáctica y como pedagogía. Es una propuesta de interpretación que en nada pretende concluir o generar un modelo general para comprender las posibles "didácticas de" los procesos formativos llevados a cabo en los movimientos sociales y culturales, a cambio, proponemos prestar atención a este asunto dándole relevancia investigativa y comprendiéndolo como posibilidades y alternativas para entender las maneras contemporáneas donde la educación y la pedagogía, se colocan como formas de resistencia y creación más allá de la idea de Escuela tradicional. Ricardo Antonio Castaño GaviriaCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleMovimientos socialesDidácticasPedagogíaEducaciónEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 3 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Movimientos sociales Didácticas Pedagogía Educación Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
Movimientos sociales Didácticas Pedagogía Educación Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 Ricardo Antonio Castaño Gaviria Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza |
description |
En este texto pretendemos pensar los espacios educativos no convencionales desde una reflexión pedagógica alternativa, identificando cuáles son sus características en términos de enseñanza y formación, sobrepasando los límites de lo que de manera tradicional se concibe como didáctica y como pedagogía. Es una propuesta de interpretación que en nada pretende concluir o generar un modelo general para comprender las posibles "didácticas de" los procesos formativos llevados a cabo en los movimientos sociales y culturales, a cambio, proponemos prestar atención a este asunto dándole relevancia investigativa y comprendiéndolo como posibilidades y alternativas para entender las maneras contemporáneas donde la educación y la pedagogía, se colocan como formas de resistencia y creación más allá de la idea de Escuela tradicional.
|
format |
article |
author |
Ricardo Antonio Castaño Gaviria |
author_facet |
Ricardo Antonio Castaño Gaviria |
author_sort |
Ricardo Antonio Castaño Gaviria |
title |
Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza |
title_short |
Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza |
title_full |
Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza |
title_fullStr |
Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Espacios formativos y educación no convencional: Reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza |
title_sort |
espacios formativos y educación no convencional: reflexiones sobre procesos alternativos de enseñanza |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/c05eb19684c649d580146e1f0602a32f |
work_keys_str_mv |
AT ricardoantoniocastanogaviria espaciosformativosyeducacionnoconvencionalreflexionessobreprocesosalternativosdeensenanza |
_version_ |
1718407370235707392 |