Importancia de la Parentalidad para el Desarrollo Cognitivo Infantil: una Revisión Teórica
La influencia del contexto social y familiar en el desarrollo socioemo cional y cognitivo del niño es innegable. El objetivo de este trabajo es destacar el rol activo de la parentalidad en el desarrollo cognitivo infantil. Para esto, se revisan diversos antecedentes en el área con particular énfasis...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c062183292724b6db807257723ba5f64 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c062183292724b6db807257723ba5f64 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c062183292724b6db807257723ba5f642021-11-11T15:17:21ZImportancia de la Parentalidad para el Desarrollo Cognitivo Infantil: una Revisión Teórica1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/c062183292724b6db807257723ba5f642014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77330034010https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679La influencia del contexto social y familiar en el desarrollo socioemo cional y cognitivo del niño es innegable. El objetivo de este trabajo es destacar el rol activo de la parentalidad en el desarrollo cognitivo infantil. Para esto, se revisan diversos antecedentes en el área con particular énfasis en los estudios que analizan el efecto de las diferentes prácticas parentales sobre el funcionamiento ejecutivo del niño. Se espera que la integración de estos aportes favorezca el desarrollo de estrategias de intervención dirigidas a promover y fortalecer prácticas parentales adecuadas, para repercutir de manera positiva en el desarrollo cognitivo de los hijos.Jael Vargas-RubilarVanessa Arán-FilippettiUniversidad de Manizalesarticleesarrollo del niñocogniciónfamilia (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 12, Iss 1, Pp 171-186 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
esarrollo del niño cognición familia (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
esarrollo del niño cognición familia (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Jael Vargas-Rubilar Vanessa Arán-Filippetti Importancia de la Parentalidad para el Desarrollo Cognitivo Infantil: una Revisión Teórica |
description |
La influencia del contexto social y familiar en el desarrollo socioemo cional y cognitivo del niño es innegable. El objetivo de este trabajo es destacar el rol activo de la parentalidad en el desarrollo cognitivo infantil. Para esto, se revisan diversos antecedentes en el área con particular énfasis en los estudios que analizan el efecto de las diferentes prácticas parentales sobre el funcionamiento ejecutivo del niño. Se espera que la integración de estos aportes favorezca el desarrollo de estrategias de intervención dirigidas a promover y fortalecer prácticas parentales adecuadas, para repercutir de manera positiva en el desarrollo cognitivo de los hijos. |
format |
article |
author |
Jael Vargas-Rubilar Vanessa Arán-Filippetti |
author_facet |
Jael Vargas-Rubilar Vanessa Arán-Filippetti |
author_sort |
Jael Vargas-Rubilar |
title |
Importancia de la Parentalidad para el Desarrollo Cognitivo Infantil: una Revisión Teórica |
title_short |
Importancia de la Parentalidad para el Desarrollo Cognitivo Infantil: una Revisión Teórica |
title_full |
Importancia de la Parentalidad para el Desarrollo Cognitivo Infantil: una Revisión Teórica |
title_fullStr |
Importancia de la Parentalidad para el Desarrollo Cognitivo Infantil: una Revisión Teórica |
title_full_unstemmed |
Importancia de la Parentalidad para el Desarrollo Cognitivo Infantil: una Revisión Teórica |
title_sort |
importancia de la parentalidad para el desarrollo cognitivo infantil: una revisión teórica |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/c062183292724b6db807257723ba5f64 |
work_keys_str_mv |
AT jaelvargasrubilar importanciadelaparentalidadparaeldesarrollocognitivoinfantilunarevisionteorica AT vanessaaranfilippetti importanciadelaparentalidadparaeldesarrollocognitivoinfantilunarevisionteorica |
_version_ |
1718435715003449344 |