Lo más humano de la filosofía: La filosofía como modo de vida en las Cartas a Lucilio, de Séneca
Este artículo, orientado en las Cartas a Lucilio, de Séneca, pretende reivindicar la filosofía como modo de vida. La propuesta senequista se actualiza en un panorama de crisis que desfigura ese colamus humanitatem –cultivo de la humanidad–. La existencia es auténtica en cuanto avizora en el hombre...
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Universidad de San Buenaventura
2014
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oai:doaj.org-article:c084c972db254797a27e61911a9fe0b32021-12-02T15:03:26ZLo más humano de la filosofía: La filosofía como modo de vida en las Cartas a Lucilio, de Séneca10.21500/22563202.701794-192X2256-3202https://doaj.org/article/c084c972db254797a27e61911a9fe0b32014-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/70https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 Este artículo, orientado en las Cartas a Lucilio, de Séneca, pretende reivindicar la filosofía como modo de vida. La propuesta senequista se actualiza en un panorama de crisis que desfigura ese colamus humanitatem –cultivo de la humanidad–. La existencia es auténtica en cuanto avizora en el hombre una dualidad como doble oportunidad de humanización: el cuerpo como señal de un alma que exige la virtud, la templanza y la valentía ante una lógica del consumo que elude nuestra indigencia vital Wilfer Alexis Yepes MuñozUniversidad de San BuenaventuraarticleSénecafilosofíasabiduríamodo de vidaalmarazónSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 12, Iss 2 (2014) |
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Este artículo, orientado en las Cartas a Lucilio, de Séneca, pretende reivindicar la filosofía como modo de vida. La propuesta senequista se actualiza en un panorama de crisis que desfigura ese colamus humanitatem –cultivo de la humanidad–. La existencia es auténtica en cuanto avizora en el hombre una dualidad como doble oportunidad de humanización: el cuerpo como señal de un alma que exige la virtud, la templanza y la valentía ante una lógica del consumo que elude nuestra indigencia vital
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