CONCEPTO DE CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

El objetivo de este estudio fue el de indagar acerca del concepto de “Clase de educación física” que tienen los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío el cual, partiendo de la comprensión de ese concepto de clase en los estudiantes que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jorge Alberto López-García, Johanna Andrea Murillo, Jairo Antonio Sánchez-Cadavid, Mauricio Posada-Molina, Jhon Hermógenes Galíndez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Quindio 2010
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c08d387cfe8e4e1dae5cb41c7f2df214
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue el de indagar acerca del concepto de “Clase de educación física” que tienen los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío el cual, partiendo de la comprensión de ese concepto de clase en los estudiantes que cursan los semestres del I al III de nuestro programa, servirá de referente teórico para apalancar los procesos académicos de nuestro programa o plan curricular, en especial en la búsqueda de ese estado del arte que siempre nos tiene en deuda y sobre todo acerca de la concepción que presenta para nuestros estudiantes la clase de educación física. Este proyecto se enmarca en el terreno de los jóvenes universitarios, ya que la población que hace parte de este estudio está en edades entre los 15 a los 19 años de edad, por lo tanto las nociones o interpretaciones respecto al concepto que tienen los estudiantes frente a la clase de Educación Física, ayuda al rompimiento de concepción es tradicionales de la clase y permite la puesta en discusión de otras miradas que permita pensarse la clase de otra manera. En un contexto como lo es la Universidad y en las edades en que se desarrolló el estudio, se hace de vital importancia y actual, permitir el repensar las practicas y reconocer los imaginarios de los jóvenes de nuestra región en campo de la educación física y los deportes que toman la decisión de participar de nuestro proyecto de vida académico.