CONCEPTO DE CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
El objetivo de este estudio fue el de indagar acerca del concepto de “Clase de educación física” que tienen los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío el cual, partiendo de la comprensión de ese concepto de clase en los estudiantes que...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad del Quindio
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c08d387cfe8e4e1dae5cb41c7f2df214 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c08d387cfe8e4e1dae5cb41c7f2df214 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c08d387cfe8e4e1dae5cb41c7f2df2142021-11-06T03:14:32ZCONCEPTO DE CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO10.33975/riuq.vol21n1.6851794-631X2500-5782https://doaj.org/article/c08d387cfe8e4e1dae5cb41c7f2df2142010-12-01T00:00:00Zhttps://ojs.uniquindio.edu.co/ojs/index.php/riuq/article/view/685https://doaj.org/toc/1794-631Xhttps://doaj.org/toc/2500-5782 El objetivo de este estudio fue el de indagar acerca del concepto de “Clase de educación física” que tienen los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío el cual, partiendo de la comprensión de ese concepto de clase en los estudiantes que cursan los semestres del I al III de nuestro programa, servirá de referente teórico para apalancar los procesos académicos de nuestro programa o plan curricular, en especial en la búsqueda de ese estado del arte que siempre nos tiene en deuda y sobre todo acerca de la concepción que presenta para nuestros estudiantes la clase de educación física. Este proyecto se enmarca en el terreno de los jóvenes universitarios, ya que la población que hace parte de este estudio está en edades entre los 15 a los 19 años de edad, por lo tanto las nociones o interpretaciones respecto al concepto que tienen los estudiantes frente a la clase de Educación Física, ayuda al rompimiento de concepción es tradicionales de la clase y permite la puesta en discusión de otras miradas que permita pensarse la clase de otra manera. En un contexto como lo es la Universidad y en las edades en que se desarrolló el estudio, se hace de vital importancia y actual, permitir el repensar las practicas y reconocer los imaginarios de los jóvenes de nuestra región en campo de la educación física y los deportes que toman la decisión de participar de nuestro proyecto de vida académico. Jorge Alberto López-GarcíaJohanna Andrea MurilloJairo Antonio Sánchez-CadavidMauricio Posada-MolinaJhon Hermógenes GalíndezUniversidad del QuindioarticleMetodologíaInnovaciónLa claseActitudEl ambienteTechnology (General)T1-995General WorksASocial sciences (General)H1-99ESRevista de Investigaciones Universidad del Quindío, Vol 21, Iss 1 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Metodología Innovación La clase Actitud El ambiente Technology (General) T1-995 General Works A Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Metodología Innovación La clase Actitud El ambiente Technology (General) T1-995 General Works A Social sciences (General) H1-99 Jorge Alberto López-García Johanna Andrea Murillo Jairo Antonio Sánchez-Cadavid Mauricio Posada-Molina Jhon Hermógenes Galíndez CONCEPTO DE CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO |
description |
El objetivo de este estudio fue el de indagar acerca del concepto de “Clase de educación física” que tienen los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío el cual, partiendo de la comprensión de ese concepto de clase en los estudiantes que cursan los semestres del I al III de nuestro programa, servirá de referente teórico para apalancar los procesos académicos de nuestro programa o plan curricular, en especial en la búsqueda de ese estado del arte que siempre nos tiene en deuda y sobre todo acerca de la concepción que presenta para nuestros estudiantes la clase de educación física. Este proyecto se enmarca en el terreno de los jóvenes universitarios, ya que la población que hace parte de este estudio está en edades entre los 15 a los 19 años de edad, por lo tanto las nociones o interpretaciones respecto al concepto que tienen los estudiantes frente a la clase de Educación Física, ayuda al rompimiento de concepción es tradicionales de la clase y permite la puesta en discusión de otras miradas que permita pensarse la clase de otra manera. En un contexto como lo es la Universidad y en las edades en que se desarrolló el estudio, se hace de vital importancia y actual, permitir el repensar las practicas y reconocer los imaginarios de los jóvenes de nuestra región en campo de la educación física y los deportes que toman la decisión de participar de nuestro proyecto de vida académico.
|
format |
article |
author |
Jorge Alberto López-García Johanna Andrea Murillo Jairo Antonio Sánchez-Cadavid Mauricio Posada-Molina Jhon Hermógenes Galíndez |
author_facet |
Jorge Alberto López-García Johanna Andrea Murillo Jairo Antonio Sánchez-Cadavid Mauricio Posada-Molina Jhon Hermógenes Galíndez |
author_sort |
Jorge Alberto López-García |
title |
CONCEPTO DE CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO |
title_short |
CONCEPTO DE CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO |
title_full |
CONCEPTO DE CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO |
title_fullStr |
CONCEPTO DE CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO |
title_full_unstemmed |
CONCEPTO DE CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO |
title_sort |
concepto de clase de educación física en los estudiantes del programa de licenciatura en educación física de la universidad del quindío |
publisher |
Universidad del Quindio |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/c08d387cfe8e4e1dae5cb41c7f2df214 |
work_keys_str_mv |
AT jorgealbertolopezgarcia conceptodeclasedeeducacionfisicaenlosestudiantesdelprogramadelicenciaturaeneducacionfisicadelauniversidaddelquindio AT johannaandreamurillo conceptodeclasedeeducacionfisicaenlosestudiantesdelprogramadelicenciaturaeneducacionfisicadelauniversidaddelquindio AT jairoantoniosanchezcadavid conceptodeclasedeeducacionfisicaenlosestudiantesdelprogramadelicenciaturaeneducacionfisicadelauniversidaddelquindio AT mauricioposadamolina conceptodeclasedeeducacionfisicaenlosestudiantesdelprogramadelicenciaturaeneducacionfisicadelauniversidaddelquindio AT jhonhermogenesgalindez conceptodeclasedeeducacionfisicaenlosestudiantesdelprogramadelicenciaturaeneducacionfisicadelauniversidaddelquindio |
_version_ |
1718443941395693568 |