Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva

Este trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación, para un aula inclusiva. La propu esta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada caso especial, fue implementada en una clase de tercero...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Ileana María Greca, Ester Jerez-Herrero
Format: article
Language:EN
ES
Published: Universidad de Cádiz 2017
Subjects:
H
Online Access:https://doaj.org/article/c09a6c0ea1204c3b9d252d6456b1a67b
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación, para un aula inclusiva. La propu esta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada caso especial, fue implementada en una clase de tercero de primaria con 26 niños, 5 de ellos con necesidades educativas especiales (NEE). Los resultados muestran la viabilidad y benefic ios para todos del uso de la indagación: todos los niños, incluyendo aquellos con NEE superaron los objetivos planteados, estableciéndose un alto grado de motivación y compromiso, aunque surgieron dificultades relacionadas con la dinámica del trabajo grupal.