Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva
Este trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación, para un aula inclusiva. La propu esta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada caso especial, fue implementada en una clase de tercero...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c09a6c0ea1204c3b9d252d6456b1a67b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c09a6c0ea1204c3b9d252d6456b1a67b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c09a6c0ea1204c3b9d252d6456b1a67b2021-11-11T15:41:24ZPropuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva1697-011Xhttps://doaj.org/article/c09a6c0ea1204c3b9d252d6456b1a67b2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92050579007https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación, para un aula inclusiva. La propu esta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada caso especial, fue implementada en una clase de tercero de primaria con 26 niños, 5 de ellos con necesidades educativas especiales (NEE). Los resultados muestran la viabilidad y benefic ios para todos del uso de la indagación: todos los niños, incluyendo aquellos con NEE superaron los objetivos planteados, estableciéndose un alto grado de motivación y compromiso, aunque surgieron dificultades relacionadas con la dinámica del trabajo grupal.Ileana María GrecaEster Jerez-HerreroUniversidad de Cádizarticleindagacióneducación inclusivaciencias naturaleseducación primariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 2, Pp 385-397 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
indagación educación inclusiva ciencias naturales educación primaria Social Sciences H |
spellingShingle |
indagación educación inclusiva ciencias naturales educación primaria Social Sciences H Ileana María Greca Ester Jerez-Herrero Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva |
description |
Este trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación, para un aula inclusiva. La propu esta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada caso especial, fue implementada en una clase de tercero de primaria con 26 niños, 5 de ellos con necesidades educativas especiales (NEE). Los resultados muestran la viabilidad y benefic ios para todos del uso de la indagación: todos los niños, incluyendo aquellos con NEE superaron los objetivos planteados, estableciéndose un alto grado de motivación y compromiso, aunque surgieron dificultades relacionadas con la dinámica del trabajo grupal. |
format |
article |
author |
Ileana María Greca Ester Jerez-Herrero |
author_facet |
Ileana María Greca Ester Jerez-Herrero |
author_sort |
Ileana María Greca |
title |
Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva |
title_short |
Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva |
title_full |
Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva |
title_fullStr |
Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva |
title_sort |
propuesta para la enseñanza de ciencias naturales en educación primaria en un aula inclusiva |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/c09a6c0ea1204c3b9d252d6456b1a67b |
work_keys_str_mv |
AT ileanamariagreca propuestaparalaensenanzadecienciasnaturaleseneducacionprimariaenunaulainclusiva AT esterjerezherrero propuestaparalaensenanzadecienciasnaturaleseneducacionprimariaenunaulainclusiva |
_version_ |
1718434243431890944 |