Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva

Este trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación, para un aula inclusiva. La propu esta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada caso especial, fue implementada en una clase de tercero...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ileana María Greca, Ester Jerez-Herrero
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c09a6c0ea1204c3b9d252d6456b1a67b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c09a6c0ea1204c3b9d252d6456b1a67b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c09a6c0ea1204c3b9d252d6456b1a67b2021-11-11T15:41:24ZPropuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva1697-011Xhttps://doaj.org/article/c09a6c0ea1204c3b9d252d6456b1a67b2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92050579007https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación, para un aula inclusiva. La propu esta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada caso especial, fue implementada en una clase de tercero de primaria con 26 niños, 5 de ellos con necesidades educativas especiales (NEE). Los resultados muestran la viabilidad y benefic ios para todos del uso de la indagación: todos los niños, incluyendo aquellos con NEE superaron los objetivos planteados, estableciéndose un alto grado de motivación y compromiso, aunque surgieron dificultades relacionadas con la dinámica del trabajo grupal.Ileana María GrecaEster Jerez-HerreroUniversidad de Cádizarticleindagacióneducación inclusivaciencias naturaleseducación primariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 2, Pp 385-397 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic indagación
educación inclusiva
ciencias naturales
educación primaria
Social Sciences
H
spellingShingle indagación
educación inclusiva
ciencias naturales
educación primaria
Social Sciences
H
Ileana María Greca
Ester Jerez-Herrero
Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva
description Este trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación, para un aula inclusiva. La propu esta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada caso especial, fue implementada en una clase de tercero de primaria con 26 niños, 5 de ellos con necesidades educativas especiales (NEE). Los resultados muestran la viabilidad y benefic ios para todos del uso de la indagación: todos los niños, incluyendo aquellos con NEE superaron los objetivos planteados, estableciéndose un alto grado de motivación y compromiso, aunque surgieron dificultades relacionadas con la dinámica del trabajo grupal.
format article
author Ileana María Greca
Ester Jerez-Herrero
author_facet Ileana María Greca
Ester Jerez-Herrero
author_sort Ileana María Greca
title Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva
title_short Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva
title_full Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva
title_fullStr Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva
title_full_unstemmed Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva
title_sort propuesta para la enseñanza de ciencias naturales en educación primaria en un aula inclusiva
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/c09a6c0ea1204c3b9d252d6456b1a67b
work_keys_str_mv AT ileanamariagreca propuestaparalaensenanzadecienciasnaturaleseneducacionprimariaenunaulainclusiva
AT esterjerezherrero propuestaparalaensenanzadecienciasnaturaleseneducacionprimariaenunaulainclusiva
_version_ 1718434243431890944