Ironía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez

A partir de la semiótica de la música, se analizaron algunas piezas del compositor puertorriqueño Juan Antonio Rosado Rodríguez. Se observó que el conjunto de obras estudiadas corresponden a música de concierto con sonoridades complejas, cuyo manejo artístico se sale de los esquemas tradicionales pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rolando A. Vilasuso-Montero
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2016
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c0b23514a2264c0a967c226d13ab2a38
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:A partir de la semiótica de la música, se analizaron algunas piezas del compositor puertorriqueño Juan Antonio Rosado Rodríguez. Se observó que el conjunto de obras estudiadas corresponden a música de concierto con sonoridades complejas, cuyo manejo artístico se sale de los esquemas tradicionales para combinar, parodiar o transgredir distintos lenguajes musicales. Se concluyó que una buena parte de la producción analizada recurre a la ironía, al humor y a la parodia mediante el uso equilibrado y original del eclecticismo.