Ironía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez
A partir de la semiótica de la música, se analizaron algunas piezas del compositor puertorriqueño Juan Antonio Rosado Rodríguez. Se observó que el conjunto de obras estudiadas corresponden a música de concierto con sonoridades complejas, cuyo manejo artístico se sale de los esquemas tradicionales pa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c0b23514a2264c0a967c226d13ab2a38 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c0b23514a2264c0a967c226d13ab2a38 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c0b23514a2264c0a967c226d13ab2a382021-11-11T15:56:01ZIronía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez1405-63132448-6302https://doaj.org/article/c0b23514a2264c0a967c226d13ab2a382016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446347893011https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302A partir de la semiótica de la música, se analizaron algunas piezas del compositor puertorriqueño Juan Antonio Rosado Rodríguez. Se observó que el conjunto de obras estudiadas corresponden a música de concierto con sonoridades complejas, cuyo manejo artístico se sale de los esquemas tradicionales para combinar, parodiar o transgredir distintos lenguajes musicales. Se concluyó que una buena parte de la producción analizada recurre a la ironía, al humor y a la parodia mediante el uso equilibrado y original del eclecticismo.Rolando A. Vilasuso-MonteroUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticlemúsica contemporáneaestilo musicaljazzorquestacompositormúsicosemióticaLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 92 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
música contemporánea estilo musical jazz orquesta compositor músico semiótica Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B |
spellingShingle |
música contemporánea estilo musical jazz orquesta compositor músico semiótica Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B Rolando A. Vilasuso-Montero Ironía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez |
description |
A partir de la semiótica de la música, se analizaron algunas piezas del compositor puertorriqueño Juan Antonio Rosado Rodríguez. Se observó que el conjunto de obras estudiadas corresponden a música de concierto con sonoridades complejas, cuyo manejo artístico se sale de los esquemas tradicionales para combinar, parodiar o transgredir distintos lenguajes musicales. Se concluyó que una buena parte de la producción analizada recurre a la ironía, al humor y a la parodia mediante el uso equilibrado y original del eclecticismo. |
format |
article |
author |
Rolando A. Vilasuso-Montero |
author_facet |
Rolando A. Vilasuso-Montero |
author_sort |
Rolando A. Vilasuso-Montero |
title |
Ironía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez |
title_short |
Ironía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez |
title_full |
Ironía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez |
title_fullStr |
Ironía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez |
title_full_unstemmed |
Ironía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez |
title_sort |
ironía y parodia en la obra musical de juan antonio rosado rodríguez |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/c0b23514a2264c0a967c226d13ab2a38 |
work_keys_str_mv |
AT rolandoavilasusomontero ironiayparodiaenlaobramusicaldejuanantoniorosadorodriguez |
_version_ |
1718432687639756800 |