Ironía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez

A partir de la semiótica de la música, se analizaron algunas piezas del compositor puertorriqueño Juan Antonio Rosado Rodríguez. Se observó que el conjunto de obras estudiadas corresponden a música de concierto con sonoridades complejas, cuyo manejo artístico se sale de los esquemas tradicionales pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rolando A. Vilasuso-Montero
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2016
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c0b23514a2264c0a967c226d13ab2a38
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c0b23514a2264c0a967c226d13ab2a38
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c0b23514a2264c0a967c226d13ab2a382021-11-11T15:56:01ZIronía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez1405-63132448-6302https://doaj.org/article/c0b23514a2264c0a967c226d13ab2a382016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446347893011https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302A partir de la semiótica de la música, se analizaron algunas piezas del compositor puertorriqueño Juan Antonio Rosado Rodríguez. Se observó que el conjunto de obras estudiadas corresponden a música de concierto con sonoridades complejas, cuyo manejo artístico se sale de los esquemas tradicionales para combinar, parodiar o transgredir distintos lenguajes musicales. Se concluyó que una buena parte de la producción analizada recurre a la ironía, al humor y a la parodia mediante el uso equilibrado y original del eclecticismo.Rolando A. Vilasuso-MonteroUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticlemúsica contemporáneaestilo musicaljazzorquestacompositormúsicosemióticaLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 92 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic música contemporánea
estilo musical
jazz
orquesta
compositor
músico
semiótica
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
spellingShingle música contemporánea
estilo musical
jazz
orquesta
compositor
músico
semiótica
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
Rolando A. Vilasuso-Montero
Ironía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez
description A partir de la semiótica de la música, se analizaron algunas piezas del compositor puertorriqueño Juan Antonio Rosado Rodríguez. Se observó que el conjunto de obras estudiadas corresponden a música de concierto con sonoridades complejas, cuyo manejo artístico se sale de los esquemas tradicionales para combinar, parodiar o transgredir distintos lenguajes musicales. Se concluyó que una buena parte de la producción analizada recurre a la ironía, al humor y a la parodia mediante el uso equilibrado y original del eclecticismo.
format article
author Rolando A. Vilasuso-Montero
author_facet Rolando A. Vilasuso-Montero
author_sort Rolando A. Vilasuso-Montero
title Ironía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez
title_short Ironía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez
title_full Ironía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez
title_fullStr Ironía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez
title_full_unstemmed Ironía y parodia en la obra musical de Juan Antonio Rosado Rodríguez
title_sort ironía y parodia en la obra musical de juan antonio rosado rodríguez
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/c0b23514a2264c0a967c226d13ab2a38
work_keys_str_mv AT rolandoavilasusomontero ironiayparodiaenlaobramusicaldejuanantoniorosadorodriguez
_version_ 1718432687639756800