Actitud docentes de la Universidad de Costa Rica hacia los (as) estudiantes con discapacidad de la Universidad
La incorporación de estudiantes con discapacidad a la Universidad de Costa Rica es una de las temáticas que ha adquirido relevancia en el sistema de educación superior, lo anterior por cuanto esto ha requerido que muchos docentes se replanteen la entrega de la docencia que se ha hecho durante l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c0ec57eaeb584b6b8842643fb9ba3bbd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La incorporación de estudiantes con
discapacidad a la Universidad de Costa Rica es una
de las temáticas que ha adquirido relevancia en el
sistema de educación superior, lo anterior por cuanto
esto ha requerido que muchos docentes se replanteen
la entrega de la docencia que se ha hecho durante la
experiencia formativa en la Universidad, esto conlleva
que a raíz de la legislación tanto nacional como
institucional, se han implementado instrumentos que
responden al acceso en igualdad y equiparación de
oportunidades para estudiantes universitarios. Ante
esta situación emerge la inquietud acerca de la actitud
que tienen los docentes universitarios con respecto
a la participación de estudiantes en sus cursos, por
esta razón se ha considerado pertinente realizar un
estudio al respecto, mediante la construcción de un
instrumento. En este escrito se resumen parte de los
resultados obtenidos en la aplicación del instrumento
a una muestra de docentes universitarios. |
---|