Fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias

Es desconcertante el precario uso que se hace de la ciencia ficción para la enseñanza y divulgación de las ciencias, incluida su dimensión axiológica, por lo que se propone en este artículo la puesta en práctica de la ciencia ficción dura, tanto en su versión literaria como en la cinematográfica,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Eduardo de Jesús Sierra-Cuartas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2007
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c0f440fc23e242dd9632480f6dc6117d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c0f440fc23e242dd9632480f6dc6117d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c0f440fc23e242dd9632480f6dc6117d2021-11-11T15:41:19ZFortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias1697-011Xhttps://doaj.org/article/c0f440fc23e242dd9632480f6dc6117d2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92040106https://doaj.org/toc/1697-011XEs desconcertante el precario uso que se hace de la ciencia ficción para la enseñanza y divulgación de las ciencias, incluida su dimensión axiológica, por lo que se propone en este artículo la puesta en práctica de la ciencia ficción dura, tanto en su versión literaria como en la cinematográfica, para tal enseñanza y divulgación. Además, se precisa el contexto respectivo desde la semiología. Por último, se brinda un par de ejemplos acerca de lo que cabe cosechar al respecto con nuestros alumnos.Carlos Eduardo de Jesús Sierra-CuartasUniversidad de Cádizarticleciencia ficcióneducación científicaeducación ética y bioéticacultura democráticaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 4, Iss 1, Pp 87-105 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic ciencia ficción
educación científica
educación ética y bioética
cultura democrática
Social Sciences
H
spellingShingle ciencia ficción
educación científica
educación ética y bioética
cultura democrática
Social Sciences
H
Carlos Eduardo de Jesús Sierra-Cuartas
Fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias
description Es desconcertante el precario uso que se hace de la ciencia ficción para la enseñanza y divulgación de las ciencias, incluida su dimensión axiológica, por lo que se propone en este artículo la puesta en práctica de la ciencia ficción dura, tanto en su versión literaria como en la cinematográfica, para tal enseñanza y divulgación. Además, se precisa el contexto respectivo desde la semiología. Por último, se brinda un par de ejemplos acerca de lo que cabe cosechar al respecto con nuestros alumnos.
format article
author Carlos Eduardo de Jesús Sierra-Cuartas
author_facet Carlos Eduardo de Jesús Sierra-Cuartas
author_sort Carlos Eduardo de Jesús Sierra-Cuartas
title Fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias
title_short Fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias
title_full Fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias
title_fullStr Fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias
title_full_unstemmed Fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias
title_sort fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/c0f440fc23e242dd9632480f6dc6117d
work_keys_str_mv AT carloseduardodejesussierracuartas fortalezasepistemologicasyaxiologicasdelacienciaficcionunpotosipedagogicomalaprovechadoenlaensenanzaydivulgaciondelasciencias
_version_ 1718434374349750272