Fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias
Es desconcertante el precario uso que se hace de la ciencia ficción para la enseñanza y divulgación de las ciencias, incluida su dimensión axiológica, por lo que se propone en este artículo la puesta en práctica de la ciencia ficción dura, tanto en su versión literaria como en la cinematográfica,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c0f440fc23e242dd9632480f6dc6117d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c0f440fc23e242dd9632480f6dc6117d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c0f440fc23e242dd9632480f6dc6117d2021-11-11T15:41:19ZFortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias1697-011Xhttps://doaj.org/article/c0f440fc23e242dd9632480f6dc6117d2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92040106https://doaj.org/toc/1697-011XEs desconcertante el precario uso que se hace de la ciencia ficción para la enseñanza y divulgación de las ciencias, incluida su dimensión axiológica, por lo que se propone en este artículo la puesta en práctica de la ciencia ficción dura, tanto en su versión literaria como en la cinematográfica, para tal enseñanza y divulgación. Además, se precisa el contexto respectivo desde la semiología. Por último, se brinda un par de ejemplos acerca de lo que cabe cosechar al respecto con nuestros alumnos.Carlos Eduardo de Jesús Sierra-CuartasUniversidad de Cádizarticleciencia ficcióneducación científicaeducación ética y bioéticacultura democráticaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 4, Iss 1, Pp 87-105 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
ciencia ficción educación científica educación ética y bioética cultura democrática Social Sciences H |
spellingShingle |
ciencia ficción educación científica educación ética y bioética cultura democrática Social Sciences H Carlos Eduardo de Jesús Sierra-Cuartas Fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias |
description |
Es desconcertante el precario uso que se hace de la ciencia ficción para la enseñanza y
divulgación de las ciencias, incluida su dimensión axiológica, por lo que se propone en
este artículo la puesta en práctica de la ciencia ficción dura, tanto en su versión
literaria como en la cinematográfica, para tal enseñanza y divulgación. Además, se
precisa el contexto respectivo desde la semiología. Por último, se brinda un par de
ejemplos acerca de lo que cabe cosechar al respecto con nuestros alumnos. |
format |
article |
author |
Carlos Eduardo de Jesús Sierra-Cuartas |
author_facet |
Carlos Eduardo de Jesús Sierra-Cuartas |
author_sort |
Carlos Eduardo de Jesús Sierra-Cuartas |
title |
Fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias |
title_short |
Fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias |
title_full |
Fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias |
title_fullStr |
Fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias |
title_full_unstemmed |
Fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias |
title_sort |
fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia-ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/c0f440fc23e242dd9632480f6dc6117d |
work_keys_str_mv |
AT carloseduardodejesussierracuartas fortalezasepistemologicasyaxiologicasdelacienciaficcionunpotosipedagogicomalaprovechadoenlaensenanzaydivulgaciondelasciencias |
_version_ |
1718434374349750272 |