La construcción de subjetividades en el contexto escolar
Este artículo resume una investigación cualitativa que se realizó en un salón de clase de educación inicial pública, el cual atendía a niñas y niños en edades comprendidas, entre los cinco años y tres meses y los siete años. El estudio pretende develar las relaciones sociales que se generan en el co...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/c112a99b471f4c21a6ed0c331be1d86f |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | Este artículo resume una investigación cualitativa que se realizó en un salón de clase de educación inicial pública, el cual atendía a niñas y niños en edades comprendidas, entre los cinco años y tres meses y los siete años. El estudio pretende develar las relaciones sociales que se generan en el contexto escolar y que construyen identidades y subjetividades de la población estudiantil. Además, su propósito fue promover la reflexión crítica, en torno a esas interacciones sociales para iniciar los procesos de transformación que modifiquen y mejoren la acción educativa, como práctica liberadora que genere identidades críticas, activas, autónomas, solidarias y creativas. |
---|