La construcción de subjetividades en el contexto escolar
Este artículo resume una investigación cualitativa que se realizó en un salón de clase de educación inicial pública, el cual atendía a niñas y niños en edades comprendidas, entre los cinco años y tres meses y los siete años. El estudio pretende develar las relaciones sociales que se generan en el co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c112a99b471f4c21a6ed0c331be1d86f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c112a99b471f4c21a6ed0c331be1d86f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c112a99b471f4c21a6ed0c331be1d86f2021-11-11T15:13:07ZLa construcción de subjetividades en el contexto escolar0379-70822215-2644https://doaj.org/article/c112a99b471f4c21a6ed0c331be1d86f2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030112https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este artículo resume una investigación cualitativa que se realizó en un salón de clase de educación inicial pública, el cual atendía a niñas y niños en edades comprendidas, entre los cinco años y tres meses y los siete años. El estudio pretende develar las relaciones sociales que se generan en el contexto escolar y que construyen identidades y subjetividades de la población estudiantil. Además, su propósito fue promover la reflexión crítica, en torno a esas interacciones sociales para iniciar los procesos de transformación que modifiquen y mejoren la acción educativa, como práctica liberadora que genere identidades críticas, activas, autónomas, solidarias y creativas.Ana Lupita Chaves SalasUniversidad de Costa Ricaarticleconstrucción de subjetividadesinvestigación en el aulasocialización escolargénero y educaciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 30, Iss 1, Pp 187-200 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
construcción de subjetividades investigación en el aula socialización escolar género y educación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
construcción de subjetividades investigación en el aula socialización escolar género y educación Education (General) L7-991 Ana Lupita Chaves Salas La construcción de subjetividades en el contexto escolar |
description |
Este artículo resume una investigación cualitativa que se realizó en un salón de clase de educación inicial pública, el cual atendía a niñas y niños en edades comprendidas, entre los cinco años y tres meses y los siete años. El estudio pretende develar las relaciones sociales que se generan en el contexto escolar y que construyen identidades y subjetividades de la población estudiantil. Además, su propósito fue promover la reflexión crítica, en torno a esas interacciones sociales para iniciar los procesos de transformación que modifiquen y mejoren la acción educativa, como práctica liberadora que genere identidades críticas, activas, autónomas, solidarias y creativas. |
format |
article |
author |
Ana Lupita Chaves Salas |
author_facet |
Ana Lupita Chaves Salas |
author_sort |
Ana Lupita Chaves Salas |
title |
La construcción de subjetividades en el contexto escolar |
title_short |
La construcción de subjetividades en el contexto escolar |
title_full |
La construcción de subjetividades en el contexto escolar |
title_fullStr |
La construcción de subjetividades en el contexto escolar |
title_full_unstemmed |
La construcción de subjetividades en el contexto escolar |
title_sort |
la construcción de subjetividades en el contexto escolar |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/c112a99b471f4c21a6ed0c331be1d86f |
work_keys_str_mv |
AT analupitachavessalas laconstrucciondesubjetividadesenelcontextoescolar |
_version_ |
1718436600585650176 |