Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython
El siguiente documento permite examinar la tecnología aplicada a la educación virtual y la educación a distancia con relación a la metodología del curso-taller BioPython donde se hace necesario el uso aspectos colaborativos (groupware technology) para la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo del c...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2006
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c15d7061f2e14b98aa83dde688eb06f2 |
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Sumario: | El siguiente documento permite examinar la tecnología aplicada a la educación virtual y la educación a distancia con relación a la metodología del curso-taller BioPython donde se hace necesario el uso aspectos colaborativos (groupware technology) para la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo del curso-taller BioPython1 es enseñar a programar a biólogos, a diseñar algoritmos y expresarlos como programas escritos en un lenguaje de programación para poder ejecutarlos en un computador. La estructura del presente documento es como sigue, inicialmente se da una introducción al contenido tocando temas tales como aspectos metodológicos relativos a la educación virtual y a distancia. Las características de los ambientes colaborativos que soportan estas tareas se abordarán en la segunda sección, un caso particular de estudio será descrito en la tercera sección. El escenario será el curso-taller Python para biólogos que tuvo lugar en CIAT en el mes de diciembre. |
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