Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython
El siguiente documento permite examinar la tecnología aplicada a la educación virtual y la educación a distancia con relación a la metodología del curso-taller BioPython donde se hace necesario el uso aspectos colaborativos (groupware technology) para la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo del c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c15d7061f2e14b98aa83dde688eb06f2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c15d7061f2e14b98aa83dde688eb06f2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c15d7061f2e14b98aa83dde688eb06f22021-11-11T15:48:49ZAmbientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython1900-38032539-0279https://doaj.org/article/c15d7061f2e14b98aa83dde688eb06f22006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265420383005https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279El siguiente documento permite examinar la tecnología aplicada a la educación virtual y la educación a distancia con relación a la metodología del curso-taller BioPython donde se hace necesario el uso aspectos colaborativos (groupware technology) para la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo del curso-taller BioPython1 es enseñar a programar a biólogos, a diseñar algoritmos y expresarlos como programas escritos en un lenguaje de programación para poder ejecutarlos en un computador. La estructura del presente documento es como sigue, inicialmente se da una introducción al contenido tocando temas tales como aspectos metodológicos relativos a la educación virtual y a distancia. Las características de los ambientes colaborativos que soportan estas tareas se abordarán en la segunda sección, un caso particular de estudio será descrito en la tercera sección. El escenario será el curso-taller Python para biólogos que tuvo lugar en CIAT en el mes de diciembre.Jenny Navas MuñozUniversidad Librearticleambientes virtualesambientes colaborativoselearningbiophythonSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 2, Iss 2, Pp 60-68 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
ambientes virtuales ambientes colaborativos elearning biophython Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
ambientes virtuales ambientes colaborativos elearning biophython Social sciences (General) H1-99 Jenny Navas Muñoz Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython |
description |
El siguiente documento permite examinar la tecnología aplicada a la educación virtual y la educación a distancia con relación a la metodología del curso-taller BioPython donde se hace necesario el uso aspectos colaborativos (groupware technology) para la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo del curso-taller BioPython1 es enseñar a programar a biólogos, a diseñar algoritmos y expresarlos como programas escritos en un lenguaje de programación para poder ejecutarlos en un computador. La estructura del presente documento es como sigue, inicialmente se da una introducción al contenido tocando temas tales como aspectos metodológicos relativos a la educación virtual y a distancia. Las características de los ambientes colaborativos que soportan estas tareas se abordarán en la segunda sección, un caso particular de estudio será descrito en la tercera sección. El escenario será el curso-taller Python para biólogos que tuvo lugar en CIAT en el mes de diciembre. |
format |
article |
author |
Jenny Navas Muñoz |
author_facet |
Jenny Navas Muñoz |
author_sort |
Jenny Navas Muñoz |
title |
Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython |
title_short |
Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython |
title_full |
Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython |
title_fullStr |
Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython |
title_full_unstemmed |
Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython |
title_sort |
ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. su aplicación al curso biopython |
publisher |
Universidad Libre |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/c15d7061f2e14b98aa83dde688eb06f2 |
work_keys_str_mv |
AT jennynavasmunoz ambientesvirtualesycolaborativosdeaprendizajesuaplicacionalcursobiopython |
_version_ |
1718433855547899904 |