Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython

El siguiente documento permite examinar la tecnología aplicada a la educación virtual y la educación a distancia con relación a la metodología del curso-taller BioPython donde se hace necesario el uso aspectos colaborativos (groupware technology) para la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo del c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jenny Navas Muñoz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c15d7061f2e14b98aa83dde688eb06f2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c15d7061f2e14b98aa83dde688eb06f2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c15d7061f2e14b98aa83dde688eb06f22021-11-11T15:48:49ZAmbientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython1900-38032539-0279https://doaj.org/article/c15d7061f2e14b98aa83dde688eb06f22006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265420383005https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279El siguiente documento permite examinar la tecnología aplicada a la educación virtual y la educación a distancia con relación a la metodología del curso-taller BioPython donde se hace necesario el uso aspectos colaborativos (groupware technology) para la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo del curso-taller BioPython1 es enseñar a programar a biólogos, a diseñar algoritmos y expresarlos como programas escritos en un lenguaje de programación para poder ejecutarlos en un computador. La estructura del presente documento es como sigue, inicialmente se da una introducción al contenido tocando temas tales como aspectos metodológicos relativos a la educación virtual y a distancia. Las características de los ambientes colaborativos que soportan estas tareas se abordarán en la segunda sección, un caso particular de estudio será descrito en la tercera sección. El escenario será el curso-taller Python para biólogos que tuvo lugar en CIAT en el mes de diciembre.Jenny Navas MuñozUniversidad Librearticleambientes virtualesambientes colaborativoselearningbiophythonSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 2, Iss 2, Pp 60-68 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic ambientes virtuales
ambientes colaborativos
elearning
biophython
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle ambientes virtuales
ambientes colaborativos
elearning
biophython
Social sciences (General)
H1-99
Jenny Navas Muñoz
Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython
description El siguiente documento permite examinar la tecnología aplicada a la educación virtual y la educación a distancia con relación a la metodología del curso-taller BioPython donde se hace necesario el uso aspectos colaborativos (groupware technology) para la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo del curso-taller BioPython1 es enseñar a programar a biólogos, a diseñar algoritmos y expresarlos como programas escritos en un lenguaje de programación para poder ejecutarlos en un computador. La estructura del presente documento es como sigue, inicialmente se da una introducción al contenido tocando temas tales como aspectos metodológicos relativos a la educación virtual y a distancia. Las características de los ambientes colaborativos que soportan estas tareas se abordarán en la segunda sección, un caso particular de estudio será descrito en la tercera sección. El escenario será el curso-taller Python para biólogos que tuvo lugar en CIAT en el mes de diciembre.
format article
author Jenny Navas Muñoz
author_facet Jenny Navas Muñoz
author_sort Jenny Navas Muñoz
title Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython
title_short Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython
title_full Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython
title_fullStr Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython
title_full_unstemmed Ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. Su aplicación al curso BioPython
title_sort ambientes virtuales y colaborativos de aprendizaje. su aplicación al curso biopython
publisher Universidad Libre
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/c15d7061f2e14b98aa83dde688eb06f2
work_keys_str_mv AT jennynavasmunoz ambientesvirtualesycolaborativosdeaprendizajesuaplicacionalcursobiopython
_version_ 1718433855547899904