Gênero e Docência: Olhares sobre a formação de professoras rurais no Brasil e na Colômbia
Este trabajo tiene como objetivo debatir el tema de las mujeres de formación de profesores para la escuela rural, basado en el psicoanálisis el problema de formación ubicado en el tenedor del género, el sujeto y la enseñanza. La investigación llevada a cabo en Brasil y Colombia, a veces por diferent...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c176abcd6d2b468b86afb35ac76f09fe |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c176abcd6d2b468b86afb35ac76f09fe |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c176abcd6d2b468b86afb35ac76f09fe2021-11-11T15:39:32ZGênero e Docência: Olhares sobre a formação de professoras rurais no Brasil e na Colômbia0122-72382256-5248https://doaj.org/article/c176abcd6d2b468b86afb35ac76f09fe2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86938947009https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248Este trabajo tiene como objetivo debatir el tema de las mujeres de formación de profesores para la escuela rural, basado en el psicoanálisis el problema de formación ubicado en el tenedor del género, el sujeto y la enseñanza. La investigación llevada a cabo en Brasil y Colombia, a veces por diferentes grupos, trata de encontrar en la presentación de historias de vida de las mujeres docentes participantes el significado subjetivo de ser mujer y maestro en las zonas rurales. Las maestras encuestadas aportan sus ideas, historias y miradas acerca de los lugares donde viven y trabajan, donde hablan de sus trayectorias personales y profesionales y exponen sus puntos de vista sobre los alumnos y sus familias en las comunidades de cada lugar de la investigación, a saber: Tunja, en la provincia de Boyacá y Santa Rita de Ouro Preto, en el distrito de Ciudad histórica de Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.Margareth DinizJosé Rubens Lima JardilinoUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlerevista historia de la educación latinoamericanaformación de profesorassubjetividadEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 17, Iss 24, Pp 167-190 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
revista historia de la educación latinoamericana formación de profesoras subjetividad Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
revista historia de la educación latinoamericana formación de profesoras subjetividad Education L Special aspects of education LC8-6691 Margareth Diniz José Rubens Lima Jardilino Gênero e Docência: Olhares sobre a formação de professoras rurais no Brasil e na Colômbia |
description |
Este trabajo tiene como objetivo debatir el tema de las mujeres de formación de profesores para la escuela rural, basado en el psicoanálisis el problema de formación ubicado en el tenedor del género, el sujeto y la enseñanza. La investigación llevada a cabo en Brasil y Colombia, a veces por diferentes grupos, trata de encontrar en la presentación de historias de vida de las mujeres docentes participantes el significado subjetivo de ser mujer y maestro en las zonas rurales. Las maestras encuestadas aportan sus ideas, historias y miradas acerca de los lugares donde viven y trabajan, donde hablan de sus trayectorias personales y profesionales y exponen sus puntos de vista sobre los alumnos y sus familias en las comunidades de cada lugar de la investigación, a saber: Tunja, en la provincia de Boyacá y Santa Rita de Ouro Preto, en el distrito de Ciudad histórica de Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil. |
format |
article |
author |
Margareth Diniz José Rubens Lima Jardilino |
author_facet |
Margareth Diniz José Rubens Lima Jardilino |
author_sort |
Margareth Diniz |
title |
Gênero e Docência: Olhares sobre a formação de professoras rurais no Brasil e na Colômbia |
title_short |
Gênero e Docência: Olhares sobre a formação de professoras rurais no Brasil e na Colômbia |
title_full |
Gênero e Docência: Olhares sobre a formação de professoras rurais no Brasil e na Colômbia |
title_fullStr |
Gênero e Docência: Olhares sobre a formação de professoras rurais no Brasil e na Colômbia |
title_full_unstemmed |
Gênero e Docência: Olhares sobre a formação de professoras rurais no Brasil e na Colômbia |
title_sort |
gênero e docência: olhares sobre a formação de professoras rurais no brasil e na colômbia |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/c176abcd6d2b468b86afb35ac76f09fe |
work_keys_str_mv |
AT margarethdiniz generoedocenciaolharessobreaformacaodeprofessorasruraisnobrasilenacolombia AT joserubenslimajardilino generoedocenciaolharessobreaformacaodeprofessorasruraisnobrasilenacolombia |
_version_ |
1718434559828164608 |