Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lleva treinta y cinco años poniendo de manifiesto que hay otra forma de enseñar... porque hay otra forma de aprender. Su creación e incorporación en el sistema universitario español en el año 1972 supuso una atrevida innovación que ha posibilit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santiago CASTILLO ARREDONDO
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2008
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c1b1b593cd5b401a878b19f34d262cd4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lleva treinta y cinco años poniendo de manifiesto que hay otra forma de enseñar... porque hay otra forma de aprender. Su creación e incorporación en el sistema universitario español en el año 1972 supuso una atrevida innovación que ha posibilitado a muchos miles de estudiantes la consecución de titulaciones universitarias que no habrían podido lograr en instituciones universitarias presenciales. En la organización de su sistema de enseñanza la tutoría es un elemento clave. El cambio metodológico que se reclama desde el EEES viene exigido por la concepción de la sociedad del conocimiento como una sociedad del aprendizaje donde al estudiante (sujeto-que-aprende) se le sitúa en el centro y referencia de cualquier actuación educativa. En consecuencia, la Tutoría UNED se enfrenta a nuevos retos al igual que el resto de modalidades de tutoría de las universidades presenciales.