Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lleva treinta y cinco años poniendo de manifiesto que hay otra forma de enseñar... porque hay otra forma de aprender. Su creación e incorporación en el sistema universitario español en el año 1972 supuso una atrevida innovación que ha posibilit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santiago CASTILLO ARREDONDO
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2008
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c1b1b593cd5b401a878b19f34d262cd4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c1b1b593cd5b401a878b19f34d262cd4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c1b1b593cd5b401a878b19f34d262cd42021-11-11T15:00:57ZTutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c1b1b593cd5b401a878b19f34d262cd42008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27413170007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lleva treinta y cinco años poniendo de manifiesto que hay otra forma de enseñar... porque hay otra forma de aprender. Su creación e incorporación en el sistema universitario español en el año 1972 supuso una atrevida innovación que ha posibilitado a muchos miles de estudiantes la consecución de titulaciones universitarias que no habrían podido lograr en instituciones universitarias presenciales. En la organización de su sistema de enseñanza la tutoría es un elemento clave. El cambio metodológico que se reclama desde el EEES viene exigido por la concepción de la sociedad del conocimiento como una sociedad del aprendizaje donde al estudiante (sujeto-que-aprende) se le sitúa en el centro y referencia de cualquier actuación educativa. En consecuencia, la Tutoría UNED se enfrenta a nuevos retos al igual que el resto de modalidades de tutoría de las universidades presenciales.Santiago CASTILLO ARREDONDOUniversidad de Murcia articletutoríametodologíaeducación superiorformación del profesoradoeducación a distanciaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 1, Pp 139-163 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic tutoría
metodología
educación superior
formación del profesorado
educación a distancia
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle tutoría
metodología
educación superior
formación del profesorado
educación a distancia
Education
L
Education (General)
L7-991
Santiago CASTILLO ARREDONDO
Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea
description La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lleva treinta y cinco años poniendo de manifiesto que hay otra forma de enseñar... porque hay otra forma de aprender. Su creación e incorporación en el sistema universitario español en el año 1972 supuso una atrevida innovación que ha posibilitado a muchos miles de estudiantes la consecución de titulaciones universitarias que no habrían podido lograr en instituciones universitarias presenciales. En la organización de su sistema de enseñanza la tutoría es un elemento clave. El cambio metodológico que se reclama desde el EEES viene exigido por la concepción de la sociedad del conocimiento como una sociedad del aprendizaje donde al estudiante (sujeto-que-aprende) se le sitúa en el centro y referencia de cualquier actuación educativa. En consecuencia, la Tutoría UNED se enfrenta a nuevos retos al igual que el resto de modalidades de tutoría de las universidades presenciales.
format article
author Santiago CASTILLO ARREDONDO
author_facet Santiago CASTILLO ARREDONDO
author_sort Santiago CASTILLO ARREDONDO
title Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea
title_short Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea
title_full Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea
title_fullStr Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea
title_full_unstemmed Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea
title_sort tutoría de la uned ante los nuevos retos de la convergencia europea
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/c1b1b593cd5b401a878b19f34d262cd4
work_keys_str_mv AT santiagocastilloarredondo tutoriadelaunedantelosnuevosretosdelaconvergenciaeuropea
_version_ 1718437840116776960