Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lleva treinta y cinco años poniendo de manifiesto que hay otra forma de enseñar... porque hay otra forma de aprender. Su creación e incorporación en el sistema universitario español en el año 1972 supuso una atrevida innovación que ha posibilit...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c1b1b593cd5b401a878b19f34d262cd4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c1b1b593cd5b401a878b19f34d262cd4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c1b1b593cd5b401a878b19f34d262cd42021-11-11T15:00:57ZTutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c1b1b593cd5b401a878b19f34d262cd42008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27413170007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lleva treinta y cinco años poniendo de manifiesto que hay otra forma de enseñar... porque hay otra forma de aprender. Su creación e incorporación en el sistema universitario español en el año 1972 supuso una atrevida innovación que ha posibilitado a muchos miles de estudiantes la consecución de titulaciones universitarias que no habrían podido lograr en instituciones universitarias presenciales. En la organización de su sistema de enseñanza la tutoría es un elemento clave. El cambio metodológico que se reclama desde el EEES viene exigido por la concepción de la sociedad del conocimiento como una sociedad del aprendizaje donde al estudiante (sujeto-que-aprende) se le sitúa en el centro y referencia de cualquier actuación educativa. En consecuencia, la Tutoría UNED se enfrenta a nuevos retos al igual que el resto de modalidades de tutoría de las universidades presenciales.Santiago CASTILLO ARREDONDOUniversidad de Murcia articletutoríametodologíaeducación superiorformación del profesoradoeducación a distanciaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 1, Pp 139-163 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
tutoría metodología educación superior formación del profesorado educación a distancia Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
tutoría metodología educación superior formación del profesorado educación a distancia Education L Education (General) L7-991 Santiago CASTILLO ARREDONDO Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea |
description |
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lleva treinta y cinco años poniendo de manifiesto que hay otra forma de enseñar... porque hay otra forma de aprender. Su creación e incorporación en el sistema universitario español en el año 1972 supuso una atrevida innovación que ha posibilitado a muchos miles de estudiantes la consecución de titulaciones universitarias que no habrían podido lograr en instituciones universitarias presenciales. En la organización de su sistema de enseñanza la tutoría es un elemento clave. El cambio metodológico que se reclama desde el EEES viene exigido por la concepción de la sociedad del conocimiento como una sociedad del aprendizaje donde al estudiante (sujeto-que-aprende) se le sitúa en el centro y referencia de cualquier actuación educativa. En consecuencia, la Tutoría UNED se enfrenta a nuevos retos al igual que el resto de modalidades de tutoría de las universidades presenciales. |
format |
article |
author |
Santiago CASTILLO ARREDONDO |
author_facet |
Santiago CASTILLO ARREDONDO |
author_sort |
Santiago CASTILLO ARREDONDO |
title |
Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea |
title_short |
Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea |
title_full |
Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea |
title_fullStr |
Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea |
title_full_unstemmed |
Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea |
title_sort |
tutoría de la uned ante los nuevos retos de la convergencia europea |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/c1b1b593cd5b401a878b19f34d262cd4 |
work_keys_str_mv |
AT santiagocastilloarredondo tutoriadelaunedantelosnuevosretosdelaconvergenciaeuropea |
_version_ |
1718437840116776960 |