Marco comprensivo para el estudio de los procesos de formación de terapeutas
La indagación sobre la formación contempla las intencionalidades del proyecto educativo considerado como contexto de formación, las modalidades con las que éste opera y sus presupuestos básicos, lo que constituye el modelo educativo y el impacto del mismo tanto en los terapeutas como en sus con...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2006
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c1d6adc8177b4dd4b5319650b155df60 |
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Sumario: | La indagación sobre la formación contempla las
intencionalidades del proyecto educativo considerado
como contexto de formación, las modalidades con las
que éste opera y sus presupuestos básicos, lo que constituye
el modelo educativo y el impacto del mismo tanto
en los terapeutas como en sus consultantes. Los procesos
de formación y terapia se estudian como procesos
de modelización compleja concebidos como el métodoproyecto
para construir conocimiento, que articula los
sistemas académicos y terapéuticos bajo la noción de
isomorfismo en el escenario pedagógico de supervisión.
Corresponde a una investigación cualitativa que creó
escenarios metaobservacionales y reflexivos, cuyas escenas
preexistían en los contextos de supervisión y supervisión
estructurados en la Maestría en Psicología Clínica
y de Familia de la Facultad de Psicología de la Universidad
Santo Tomás. Los resultados muestran un proceso
formativo gradual, integrado en la modalidad de
supervisión y supervisión conjunta. Entre formados se
comparten modelizaciones de la experiencia formativa
y entre formadores circulan muy diversas concepciones
de las modalidades formativas. Su eficacia gana en impacto
a lo largo del tiempo, de lo que dan cuenta los
indicadores del proyecto educativo. |
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