Educación y democracia
El artículo propone una defensa conceptual de una concepción liberal y democrática de la educación. Por cuanto la principal función de la educación del individuo consiste en su socialización y la existencia de individuos educados es la garantía mínima de un proceso social creativo y rico, el desarro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Antioquía
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c1db99b5f664491a868fe4583c507d29 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c1db99b5f664491a868fe4583c507d29 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c1db99b5f664491a868fe4583c507d292021-12-03T18:53:29ZEducación y democracia0121-36282256-358Xhttps://doaj.org/article/c1db99b5f664491a868fe4583c507d292010-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/11581https://doaj.org/toc/0121-3628https://doaj.org/toc/2256-358XEl artículo propone una defensa conceptual de una concepción liberal y democrática de la educación. Por cuanto la principal función de la educación del individuo consiste en su socialización y la existencia de individuos educados es la garantía mínima de un proceso social creativo y rico, el desarrollo de la democracia está íntimamente ligado al desarrollo de la educación en general y al de la educación ciudadana en particular. Por esa razón el político, en un sistema democrático, debe ser un pedagogo. La reflexión, eminentemente conceptual, termina con la presentación de un ejemplo de la historia política reciente de Colombia.Luis Eduardo HoyosUniversidad de Antioquíaarticleeducacióndemocraciapersonanormatividadciudadaníaálvaro uribe.Speculative philosophyBD10-701Philosophy (General)B1-5802ESEstudios de Filosofía, Iss 42, Pp 43-58 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación democracia persona normatividad ciudadanía álvaro uribe. Speculative philosophy BD10-701 Philosophy (General) B1-5802 |
spellingShingle |
educación democracia persona normatividad ciudadanía álvaro uribe. Speculative philosophy BD10-701 Philosophy (General) B1-5802 Luis Eduardo Hoyos Educación y democracia |
description |
El artículo propone una defensa conceptual de una concepción liberal y democrática de la educación. Por cuanto la principal función de la educación del individuo consiste en su socialización y la existencia de individuos educados es la garantía mínima de un proceso social creativo y rico, el desarrollo de la democracia está íntimamente ligado al desarrollo de la educación en general y al de la educación ciudadana en particular. Por esa razón el político, en un sistema democrático, debe ser un pedagogo. La reflexión, eminentemente conceptual, termina con la presentación de un ejemplo de la historia política reciente de Colombia. |
format |
article |
author |
Luis Eduardo Hoyos |
author_facet |
Luis Eduardo Hoyos |
author_sort |
Luis Eduardo Hoyos |
title |
Educación y democracia |
title_short |
Educación y democracia |
title_full |
Educación y democracia |
title_fullStr |
Educación y democracia |
title_full_unstemmed |
Educación y democracia |
title_sort |
educación y democracia |
publisher |
Universidad de Antioquía |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/c1db99b5f664491a868fe4583c507d29 |
work_keys_str_mv |
AT luiseduardohoyos educacionydemocracia |
_version_ |
1718373120684851200 |