Educación y democracia

El artículo propone una defensa conceptual de una concepción liberal y democrática de la educación. Por cuanto la principal función de la educación del individuo consiste en su socialización y la existencia de individuos educados es la garantía mínima de un proceso social creativo y rico, el desarro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis Eduardo Hoyos
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Antioquía 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c1db99b5f664491a868fe4583c507d29
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c1db99b5f664491a868fe4583c507d29
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c1db99b5f664491a868fe4583c507d292021-12-03T18:53:29ZEducación y democracia0121-36282256-358Xhttps://doaj.org/article/c1db99b5f664491a868fe4583c507d292010-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/11581https://doaj.org/toc/0121-3628https://doaj.org/toc/2256-358XEl artículo propone una defensa conceptual de una concepción liberal y democrática de la educación. Por cuanto la principal función de la educación del individuo consiste en su socialización y la existencia de individuos educados es la garantía mínima de un proceso social creativo y rico, el desarrollo de la democracia está íntimamente ligado al desarrollo de la educación en general y al de la educación ciudadana en particular. Por esa razón el político, en un sistema democrático, debe ser un pedagogo. La reflexión, eminentemente conceptual, termina con la presentación de un ejemplo de la historia política reciente de Colombia.Luis Eduardo HoyosUniversidad de Antioquíaarticleeducacióndemocraciapersonanormatividadciudadaníaálvaro uribe.Speculative philosophyBD10-701Philosophy (General)B1-5802ESEstudios de Filosofía, Iss 42, Pp 43-58 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
democracia
persona
normatividad
ciudadanía
álvaro uribe.
Speculative philosophy
BD10-701
Philosophy (General)
B1-5802
spellingShingle educación
democracia
persona
normatividad
ciudadanía
álvaro uribe.
Speculative philosophy
BD10-701
Philosophy (General)
B1-5802
Luis Eduardo Hoyos
Educación y democracia
description El artículo propone una defensa conceptual de una concepción liberal y democrática de la educación. Por cuanto la principal función de la educación del individuo consiste en su socialización y la existencia de individuos educados es la garantía mínima de un proceso social creativo y rico, el desarrollo de la democracia está íntimamente ligado al desarrollo de la educación en general y al de la educación ciudadana en particular. Por esa razón el político, en un sistema democrático, debe ser un pedagogo. La reflexión, eminentemente conceptual, termina con la presentación de un ejemplo de la historia política reciente de Colombia.
format article
author Luis Eduardo Hoyos
author_facet Luis Eduardo Hoyos
author_sort Luis Eduardo Hoyos
title Educación y democracia
title_short Educación y democracia
title_full Educación y democracia
title_fullStr Educación y democracia
title_full_unstemmed Educación y democracia
title_sort educación y democracia
publisher Universidad de Antioquía
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/c1db99b5f664491a868fe4583c507d29
work_keys_str_mv AT luiseduardohoyos educacionydemocracia
_version_ 1718373120684851200