INFORMACIÓN CONTABLE Y DECISIONES DE MARKETING EN LAS PYMIS DEL MUNICIPIO SAN RAFAEL DE CARVAJAL, ESTADO TRUJILLO.

En el proceso de investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre las decisiones de marketing y la información generada por el sistema de información contable de las Pequeñas y Medianas Empresas Industriales (PyMIs) el Municipio San Rafael de Carvajal del Estado Trujillo. Para ell...

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Autor principal: Silvana Cardozo Vale
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2007
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/c1ee118a3ceb4975aa2888349a373789
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spelling oai:doaj.org-article:c1ee118a3ceb4975aa2888349a3737892021-11-11T15:56:48ZINFORMACIÓN CONTABLE Y DECISIONES DE MARKETING EN LAS PYMIS DEL MUNICIPIO SAN RAFAEL DE CARVAJAL, ESTADO TRUJILLO.1317-88222477-9547https://doaj.org/article/c1ee118a3ceb4975aa2888349a3737892007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545875002https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547En el proceso de investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre las decisiones de marketing y la información generada por el sistema de información contable de las Pequeñas y Medianas Empresas Industriales (PyMIs) el Municipio San Rafael de Carvajal del Estado Trujillo. Para ello se realizó una investigación de tipo descriptiva, con un diseño de campo no experimental, basado en el diseño y aplicación de un instrumento de recolección de datos a cinco (05) PyMIs, que representaron el total de la población objeto de estudio. Para el análisis de los datos recolectados se hizo uso de la estadística descriptiva. En el análisis se encontraron, entre otros resultados, los siguientes: Las PyMIs estudiadas toman decisiones de marketing, principalmente las relacionadas con la mezcla de marketing, decisiones que son analizadas siempre desde la perspectiva del costo generado por su aplicación, presentándose así la relación entre la información contable y las decisiones de marketing. La información sobre los costos es generado por los sistemas de información contable que al ser utilizada para tomar decisiones gerenciales, inmediatamente adquiere el carácter de contabilidad gerencial.Silvana Cardozo ValeUniversidad de Los Andesarticlecostosdecisiones de marketingmezcla de marketing y sistema de información contableManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 18-25 (2007)
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