Aproximación a la educación para la paz en la enseñanza universitaria: Algunas actividades prácticas

Este artículo presenta una propuesta pedagógica basada en la educación para la paz en una clase de lengua inglesa en la educación universitaria, en concreto en el Grado en Estudios Ingleses. Se presentan algunas actividades cooperativas (análisis de textos escritos, escritura de un ensayo y particip...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Martínez Lirola
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c253cf549fa049099d819e717bb99a71
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo presenta una propuesta pedagógica basada en la educación para la paz en una clase de lengua inglesa en la educación universitaria, en concreto en el Grado en Estudios Ingleses. Se presentan algunas actividades cooperativas (análisis de textos escritos, escritura de un ensayo y participación en debates cooperativos) y se relacionan con algunos de los principios de la educación para la paz. Además, se señalará la pertinencia de las actividades propuestas para trabajar distintos tipos de competencias que sean de utilidad para el alumnado en el mercado laboral como el respeto a la diversidad, la cooperación y la resolución pacífica de los conflictos. Se incluyen los resultados de una encuesta con el fin de conocer la opinión del alumnado sobre la educación para la paz y las competencias y destrezas que ha desarrollado. Una de las principales conclusiones es que las actividades propuestas contribuyen a potenciar las relaciones interpersonales pacíficas entre el alumnado. Además, las actividades presentadas establecen relaciones entre lo que se enseña en el aula y la vida real