Aproximación a la educación para la paz en la enseñanza universitaria: Algunas actividades prácticas
Este artículo presenta una propuesta pedagógica basada en la educación para la paz en una clase de lengua inglesa en la educación universitaria, en concreto en el Grado en Estudios Ingleses. Se presentan algunas actividades cooperativas (análisis de textos escritos, escritura de un ensayo y particip...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c253cf549fa049099d819e717bb99a71 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c253cf549fa049099d819e717bb99a71 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c253cf549fa049099d819e717bb99a712021-12-02T15:03:25ZAproximación a la educación para la paz en la enseñanza universitaria: Algunas actividades prácticas10.21500/22563202.20621794-192X2256-3202https://doaj.org/article/c253cf549fa049099d819e717bb99a712015-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/2062https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202Este artículo presenta una propuesta pedagógica basada en la educación para la paz en una clase de lengua inglesa en la educación universitaria, en concreto en el Grado en Estudios Ingleses. Se presentan algunas actividades cooperativas (análisis de textos escritos, escritura de un ensayo y participación en debates cooperativos) y se relacionan con algunos de los principios de la educación para la paz. Además, se señalará la pertinencia de las actividades propuestas para trabajar distintos tipos de competencias que sean de utilidad para el alumnado en el mercado laboral como el respeto a la diversidad, la cooperación y la resolución pacífica de los conflictos. Se incluyen los resultados de una encuesta con el fin de conocer la opinión del alumnado sobre la educación para la paz y las competencias y destrezas que ha desarrollado. Una de las principales conclusiones es que las actividades propuestas contribuyen a potenciar las relaciones interpersonales pacíficas entre el alumnado. Además, las actividades presentadas establecen relaciones entre lo que se enseña en el aula y la vida realMaría Martínez LirolaUniversidad de San BuenaventuraarticleEducación para la pazaprendizaje cooperativocompetenciasproceso de enseñanza-aprendizajeUniversidadSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 13, Iss 2 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Educación para la paz aprendizaje cooperativo competencias proceso de enseñanza-aprendizaje Universidad Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Educación para la paz aprendizaje cooperativo competencias proceso de enseñanza-aprendizaje Universidad Social sciences (General) H1-99 María Martínez Lirola Aproximación a la educación para la paz en la enseñanza universitaria: Algunas actividades prácticas |
description |
Este artículo presenta una propuesta pedagógica basada en la educación para la paz en una clase de lengua inglesa en la educación universitaria, en concreto en el Grado en Estudios Ingleses. Se presentan algunas actividades cooperativas (análisis de textos escritos, escritura de un ensayo y participación en debates cooperativos) y se relacionan con algunos de los principios de la educación para la paz. Además, se señalará la pertinencia de las actividades propuestas para trabajar distintos tipos de competencias que sean de utilidad para el alumnado en el mercado laboral como el respeto a la diversidad, la cooperación y la resolución pacífica de los conflictos. Se incluyen los resultados de una encuesta con el fin de conocer la opinión del alumnado sobre la educación para la paz y las competencias y destrezas que ha desarrollado. Una de las principales conclusiones es que las actividades propuestas contribuyen a potenciar las relaciones interpersonales pacíficas entre el alumnado. Además, las actividades presentadas establecen relaciones entre lo que se enseña en el aula y la vida real |
format |
article |
author |
María Martínez Lirola |
author_facet |
María Martínez Lirola |
author_sort |
María Martínez Lirola |
title |
Aproximación a la educación para la paz en la enseñanza universitaria: Algunas actividades prácticas |
title_short |
Aproximación a la educación para la paz en la enseñanza universitaria: Algunas actividades prácticas |
title_full |
Aproximación a la educación para la paz en la enseñanza universitaria: Algunas actividades prácticas |
title_fullStr |
Aproximación a la educación para la paz en la enseñanza universitaria: Algunas actividades prácticas |
title_full_unstemmed |
Aproximación a la educación para la paz en la enseñanza universitaria: Algunas actividades prácticas |
title_sort |
aproximación a la educación para la paz en la enseñanza universitaria: algunas actividades prácticas |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/c253cf549fa049099d819e717bb99a71 |
work_keys_str_mv |
AT mariamartinezlirola aproximacionalaeducacionparalapazenlaensenanzauniversitariaalgunasactividadespracticas |
_version_ |
1718389040432021504 |