Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación

De cara al estudio estratégico de las organizaciones del turismo y a la formulación de políticas turísticas, es ineludible un previo estudio de la actividad turística. En ese sentido, es pertinente presentar una revisión bibliográfica que muestre la evolución de la actividad turística, sus formas y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marysela Coromoto Morillo Moreno
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c259702d42134fd386dd6edce5a58e71
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:De cara al estudio estratégico de las organizaciones del turismo y a la formulación de políticas turísticas, es ineludible un previo estudio de la actividad turística. En ese sentido, es pertinente presentar una revisión bibliográfica que muestre la evolución de la actividad turística, sus formas y clasificación, así como la concepción y composición del producto turístico. En este contexto, el carácter interdisciplinario del turismo ha contribuido a su evolución y le ha conferido cierta complejidad a las formas del turismo y al producto turístico. Luego de una larga evolución, el turista define al producto turístico desde un perfil psico-sociológico, para ser concebido en la actualidad a través de las motivaciones particulares de viaje, percepciones y experiencias.