Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación

De cara al estudio estratégico de las organizaciones del turismo y a la formulación de políticas turísticas, es ineludible un previo estudio de la actividad turística. En ese sentido, es pertinente presentar una revisión bibliográfica que muestre la evolución de la actividad turística, sus formas y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marysela Coromoto Morillo Moreno
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c259702d42134fd386dd6edce5a58e71
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c259702d42134fd386dd6edce5a58e71
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c259702d42134fd386dd6edce5a58e712021-11-11T15:56:50ZTurismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación1317-88222477-9547https://doaj.org/article/c259702d42134fd386dd6edce5a58e712011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545890011https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547De cara al estudio estratégico de las organizaciones del turismo y a la formulación de políticas turísticas, es ineludible un previo estudio de la actividad turística. En ese sentido, es pertinente presentar una revisión bibliográfica que muestre la evolución de la actividad turística, sus formas y clasificación, así como la concepción y composición del producto turístico. En este contexto, el carácter interdisciplinario del turismo ha contribuido a su evolución y le ha conferido cierta complejidad a las formas del turismo y al producto turístico. Luego de una larga evolución, el turista define al producto turístico desde un perfil psico-sociológico, para ser concebido en la actualidad a través de las motivaciones particulares de viaje, percepciones y experiencias.Marysela Coromoto Morillo MorenoUniversidad de Los Andesarticleturismoproducto turísticoexperiencias y percepcionestourism and tourist productevolutionconceptscomponents and classificationManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 135-158 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic turismo
producto turístico
experiencias y percepciones
tourism and tourist product
evolution
concepts
components and classification
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle turismo
producto turístico
experiencias y percepciones
tourism and tourist product
evolution
concepts
components and classification
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Marysela Coromoto Morillo Moreno
Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación
description De cara al estudio estratégico de las organizaciones del turismo y a la formulación de políticas turísticas, es ineludible un previo estudio de la actividad turística. En ese sentido, es pertinente presentar una revisión bibliográfica que muestre la evolución de la actividad turística, sus formas y clasificación, así como la concepción y composición del producto turístico. En este contexto, el carácter interdisciplinario del turismo ha contribuido a su evolución y le ha conferido cierta complejidad a las formas del turismo y al producto turístico. Luego de una larga evolución, el turista define al producto turístico desde un perfil psico-sociológico, para ser concebido en la actualidad a través de las motivaciones particulares de viaje, percepciones y experiencias.
format article
author Marysela Coromoto Morillo Moreno
author_facet Marysela Coromoto Morillo Moreno
author_sort Marysela Coromoto Morillo Moreno
title Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación
title_short Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación
title_full Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación
title_fullStr Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación
title_full_unstemmed Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación
title_sort turismo y producto turístico. evolución, conceptos, componentes y clasificación
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/c259702d42134fd386dd6edce5a58e71
work_keys_str_mv AT maryselacoromotomorillomoreno turismoyproductoturisticoevolucionconceptoscomponentesyclasificacion
_version_ 1718432563823902720