Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social

Este artículo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre las bases conceptuales y epistemológicas que comparten cuatro investigaciones en desarrollo. Los estudios coinciden en su interés por comprender y promover proyectos de indagación y mejora desarrollados por diversas redes y equipos con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ángeles Parrilla, Teresa Susinos, Carmen Gallego-Vega, Begoña Gallego-Vega
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c2930b2486bf4dad89d6eeaeca706d8d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c2930b2486bf4dad89d6eeaeca706d8d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c2930b2486bf4dad89d6eeaeca706d8d2021-11-11T15:01:00ZRevisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c2930b2486bf4dad89d6eeaeca706d8d2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27452662011https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre las bases conceptuales y epistemológicas que comparten cuatro investigaciones en desarrollo. Los estudios coinciden en su interés por comprender y promover proyectos de indagación y mejora desarrollados por diversas redes y equipos con una clara finalidad inclusiva. El trabajo sostiene la necesidad de revisar críticamente las bases desde las que se piensa y se proyecta la investigación que aborda procesos de inclusión, y toma postura por un modelo de investigación participativa basado en la construcción compartida de aportaciones de actores, disciplinas y fuentes de conocimiento diversos.Ángeles ParrillaTeresa SusinosCarmen Gallego-VegaBegoña Gallego-VegaUniversidad de Murcia articleeducación inclusivaredes de aprendizajeinnovación socialinvestigación participativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 2, Pp 145-156 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación inclusiva
redes de aprendizaje
innovación social
investigación participativa
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación inclusiva
redes de aprendizaje
innovación social
investigación participativa
Education
L
Education (General)
L7-991
Ángeles Parrilla
Teresa Susinos
Carmen Gallego-Vega
Begoña Gallego-Vega
Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social
description Este artículo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre las bases conceptuales y epistemológicas que comparten cuatro investigaciones en desarrollo. Los estudios coinciden en su interés por comprender y promover proyectos de indagación y mejora desarrollados por diversas redes y equipos con una clara finalidad inclusiva. El trabajo sostiene la necesidad de revisar críticamente las bases desde las que se piensa y se proyecta la investigación que aborda procesos de inclusión, y toma postura por un modelo de investigación participativa basado en la construcción compartida de aportaciones de actores, disciplinas y fuentes de conocimiento diversos.
format article
author Ángeles Parrilla
Teresa Susinos
Carmen Gallego-Vega
Begoña Gallego-Vega
author_facet Ángeles Parrilla
Teresa Susinos
Carmen Gallego-Vega
Begoña Gallego-Vega
author_sort Ángeles Parrilla
title Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social
title_short Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social
title_full Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social
title_fullStr Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social
title_full_unstemmed Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social
title_sort revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/c2930b2486bf4dad89d6eeaeca706d8d
work_keys_str_mv AT angelesparrilla revisandocriticamentecomoinvestigamoseneducacioninclusivacuatroproyectosconunenfoqueeducativoysocial
AT teresasusinos revisandocriticamentecomoinvestigamoseneducacioninclusivacuatroproyectosconunenfoqueeducativoysocial
AT carmengallegovega revisandocriticamentecomoinvestigamoseneducacioninclusivacuatroproyectosconunenfoqueeducativoysocial
AT begonagallegovega revisandocriticamentecomoinvestigamoseneducacioninclusivacuatroproyectosconunenfoqueeducativoysocial
_version_ 1718437732277026816