Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social
Este artículo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre las bases conceptuales y epistemológicas que comparten cuatro investigaciones en desarrollo. Los estudios coinciden en su interés por comprender y promover proyectos de indagación y mejora desarrollados por diversas redes y equipos con...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c2930b2486bf4dad89d6eeaeca706d8d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c2930b2486bf4dad89d6eeaeca706d8d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c2930b2486bf4dad89d6eeaeca706d8d2021-11-11T15:01:00ZRevisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c2930b2486bf4dad89d6eeaeca706d8d2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27452662011https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre las bases conceptuales y epistemológicas que comparten cuatro investigaciones en desarrollo. Los estudios coinciden en su interés por comprender y promover proyectos de indagación y mejora desarrollados por diversas redes y equipos con una clara finalidad inclusiva. El trabajo sostiene la necesidad de revisar críticamente las bases desde las que se piensa y se proyecta la investigación que aborda procesos de inclusión, y toma postura por un modelo de investigación participativa basado en la construcción compartida de aportaciones de actores, disciplinas y fuentes de conocimiento diversos.Ángeles ParrillaTeresa SusinosCarmen Gallego-VegaBegoña Gallego-VegaUniversidad de Murcia articleeducación inclusivaredes de aprendizajeinnovación socialinvestigación participativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 2, Pp 145-156 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación inclusiva redes de aprendizaje innovación social investigación participativa Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación inclusiva redes de aprendizaje innovación social investigación participativa Education L Education (General) L7-991 Ángeles Parrilla Teresa Susinos Carmen Gallego-Vega Begoña Gallego-Vega Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social |
description |
Este artículo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre las bases conceptuales y epistemológicas que comparten cuatro investigaciones en desarrollo. Los estudios coinciden en su interés por comprender y promover proyectos de indagación y mejora desarrollados por diversas redes y equipos con una clara finalidad inclusiva. El trabajo sostiene la necesidad de revisar críticamente las bases desde las que se piensa y se proyecta la investigación que aborda procesos de inclusión, y toma postura por un modelo de investigación participativa basado en la construcción compartida de aportaciones de actores, disciplinas y fuentes de conocimiento diversos. |
format |
article |
author |
Ángeles Parrilla Teresa Susinos Carmen Gallego-Vega Begoña Gallego-Vega |
author_facet |
Ángeles Parrilla Teresa Susinos Carmen Gallego-Vega Begoña Gallego-Vega |
author_sort |
Ángeles Parrilla |
title |
Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social |
title_short |
Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social |
title_full |
Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social |
title_fullStr |
Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social |
title_full_unstemmed |
Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social |
title_sort |
revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/c2930b2486bf4dad89d6eeaeca706d8d |
work_keys_str_mv |
AT angelesparrilla revisandocriticamentecomoinvestigamoseneducacioninclusivacuatroproyectosconunenfoqueeducativoysocial AT teresasusinos revisandocriticamentecomoinvestigamoseneducacioninclusivacuatroproyectosconunenfoqueeducativoysocial AT carmengallegovega revisandocriticamentecomoinvestigamoseneducacioninclusivacuatroproyectosconunenfoqueeducativoysocial AT begonagallegovega revisandocriticamentecomoinvestigamoseneducacioninclusivacuatroproyectosconunenfoqueeducativoysocial |
_version_ |
1718437732277026816 |