Valoración neurológica del fracaso escolar.
Los trastornos del aprendizaje en la infancia y el fracaso escolar que provocan, constituyen un importante problema médico, social y económico en los países desarrollados. En los últimos 25 años el gran número de publicaciones científicas referidas a estos temas da una idea de la importancia de los...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria
1985
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c29c57030be64cc8b6db6051972f0675 |
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Sumario: | Los trastornos del aprendizaje en la infancia y el fracaso escolar que provocan, constituyen un importante problema médico, social y económico en los países desarrollados. En los últimos 25 años el gran número de publicaciones científicas referidas a estos temas da una idea de la importancia de los mismos. En la actualidad, son utilizados indistintamente términos como Síndrome de Disfunción Cerebral Mínima (DCM) y Síndrome de Hiperactividad aunque consideramos que este último es parte o síntoma del primero, y aunque ambos nos parezcan desafortunados prefiriendo el nombre de trastornos del aprendizaje para englobar a estos niños. |
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