Valoración neurológica del fracaso escolar.
Los trastornos del aprendizaje en la infancia y el fracaso escolar que provocan, constituyen un importante problema médico, social y económico en los países desarrollados. En los últimos 25 años el gran número de publicaciones científicas referidas a estos temas da una idea de la importancia de los...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria
1985
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c29c57030be64cc8b6db6051972f0675 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c29c57030be64cc8b6db6051972f0675 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c29c57030be64cc8b6db6051972f06752021-12-02T13:50:31ZValoración neurológica del fracaso escolar.0211-5735https://doaj.org/article/c29c57030be64cc8b6db6051972f06751985-01-01T00:00:00Zhttp://revistaaen.es/index.php/aen/article/view/14817https://doaj.org/toc/0211-5735Los trastornos del aprendizaje en la infancia y el fracaso escolar que provocan, constituyen un importante problema médico, social y económico en los países desarrollados. En los últimos 25 años el gran número de publicaciones científicas referidas a estos temas da una idea de la importancia de los mismos. En la actualidad, son utilizados indistintamente términos como Síndrome de Disfunción Cerebral Mínima (DCM) y Síndrome de Hiperactividad aunque consideramos que este último es parte o síntoma del primero, y aunque ambos nos parezcan desafortunados prefiriendo el nombre de trastornos del aprendizaje para englobar a estos niños.Fernando Mateos BeatoGuillermo Ozaita ArtecheAsociacion Espanola de NeuropsiquiatriaarticleNeurosciences. Biological psychiatry. NeuropsychiatryRC321-571ESRevista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Vol 5, Iss 14, Pp 292-298 (1985) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry RC321-571 |
spellingShingle |
Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry RC321-571 Fernando Mateos Beato Guillermo Ozaita Arteche Valoración neurológica del fracaso escolar. |
description |
Los trastornos del aprendizaje en la infancia y el fracaso escolar que provocan, constituyen un importante problema médico, social y económico en los países desarrollados. En los últimos 25 años el gran número de publicaciones científicas referidas a estos temas da una idea de la importancia de los mismos. En la actualidad, son utilizados indistintamente términos como Síndrome de Disfunción Cerebral Mínima (DCM) y Síndrome de Hiperactividad aunque consideramos que este último es parte o síntoma del primero, y aunque ambos nos parezcan desafortunados prefiriendo el nombre de trastornos del aprendizaje para englobar a estos niños. |
format |
article |
author |
Fernando Mateos Beato Guillermo Ozaita Arteche |
author_facet |
Fernando Mateos Beato Guillermo Ozaita Arteche |
author_sort |
Fernando Mateos Beato |
title |
Valoración neurológica del fracaso escolar. |
title_short |
Valoración neurológica del fracaso escolar. |
title_full |
Valoración neurológica del fracaso escolar. |
title_fullStr |
Valoración neurológica del fracaso escolar. |
title_full_unstemmed |
Valoración neurológica del fracaso escolar. |
title_sort |
valoración neurológica del fracaso escolar. |
publisher |
Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria |
publishDate |
1985 |
url |
https://doaj.org/article/c29c57030be64cc8b6db6051972f0675 |
work_keys_str_mv |
AT fernandomateosbeato valoracionneurologicadelfracasoescolar AT guillermoozaitaarteche valoracionneurologicadelfracasoescolar |
_version_ |
1718392462712504320 |