Valoración neurológica del fracaso escolar.

Los trastornos del aprendizaje en la infancia y el fracaso escolar que provocan, constituyen un importante problema médico, social y económico en los países desarrollados. En los últimos 25 años el gran número de publicaciones científicas referidas a estos temas da una idea de la importancia de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernando Mateos Beato, Guillermo Ozaita Arteche
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria 1985
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c29c57030be64cc8b6db6051972f0675
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c29c57030be64cc8b6db6051972f0675
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c29c57030be64cc8b6db6051972f06752021-12-02T13:50:31ZValoración neurológica del fracaso escolar.0211-5735https://doaj.org/article/c29c57030be64cc8b6db6051972f06751985-01-01T00:00:00Zhttp://revistaaen.es/index.php/aen/article/view/14817https://doaj.org/toc/0211-5735Los trastornos del aprendizaje en la infancia y el fracaso escolar que provocan, constituyen un importante problema médico, social y económico en los países desarrollados. En los últimos 25 años el gran número de publicaciones científicas referidas a estos temas da una idea de la importancia de los mismos. En la actualidad, son utilizados indistintamente términos como Síndrome de Disfunción Cerebral Mínima (DCM) y Síndrome de Hiperactividad aunque consideramos que este último es parte o síntoma del primero, y aunque ambos nos parezcan desafortunados prefiriendo el nombre de trastornos del aprendizaje para englobar a estos niños.Fernando Mateos BeatoGuillermo Ozaita ArtecheAsociacion Espanola de NeuropsiquiatriaarticleNeurosciences. Biological psychiatry. NeuropsychiatryRC321-571ESRevista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Vol 5, Iss 14, Pp 292-298 (1985)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry
RC321-571
spellingShingle Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry
RC321-571
Fernando Mateos Beato
Guillermo Ozaita Arteche
Valoración neurológica del fracaso escolar.
description Los trastornos del aprendizaje en la infancia y el fracaso escolar que provocan, constituyen un importante problema médico, social y económico en los países desarrollados. En los últimos 25 años el gran número de publicaciones científicas referidas a estos temas da una idea de la importancia de los mismos. En la actualidad, son utilizados indistintamente términos como Síndrome de Disfunción Cerebral Mínima (DCM) y Síndrome de Hiperactividad aunque consideramos que este último es parte o síntoma del primero, y aunque ambos nos parezcan desafortunados prefiriendo el nombre de trastornos del aprendizaje para englobar a estos niños.
format article
author Fernando Mateos Beato
Guillermo Ozaita Arteche
author_facet Fernando Mateos Beato
Guillermo Ozaita Arteche
author_sort Fernando Mateos Beato
title Valoración neurológica del fracaso escolar.
title_short Valoración neurológica del fracaso escolar.
title_full Valoración neurológica del fracaso escolar.
title_fullStr Valoración neurológica del fracaso escolar.
title_full_unstemmed Valoración neurológica del fracaso escolar.
title_sort valoración neurológica del fracaso escolar.
publisher Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria
publishDate 1985
url https://doaj.org/article/c29c57030be64cc8b6db6051972f0675
work_keys_str_mv AT fernandomateosbeato valoracionneurologicadelfracasoescolar
AT guillermoozaitaarteche valoracionneurologicadelfracasoescolar
_version_ 1718392462712504320