Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea
El objetivo de esta investigación es determinar diferencias en los niveles de desempeño de la competencia argumentativa en foros de discusión a partir del uso de rúbricas por parte de los y las estudiantes inscritos en la materia en línea Sexualidad humana. El diseño fue cuasi experimental longitudi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c2bc2c07981e4122a85fa77ff232a9fd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c2bc2c07981e4122a85fa77ff232a9fd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c2bc2c07981e4122a85fa77ff232a9fd2021-11-11T15:13:08ZRúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea0379-70822215-2644https://doaj.org/article/c2bc2c07981e4122a85fa77ff232a9fd2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44029444008https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El objetivo de esta investigación es determinar diferencias en los niveles de desempeño de la competencia argumentativa en foros de discusión a partir del uso de rúbricas por parte de los y las estudiantes inscritos en la materia en línea Sexualidad humana. El diseño fue cuasi experimental longitudinal tipo panel. Tres codificadores evaluaron los mensajes escritos por los participantes en tres foros de discusión (7, 16 y 21), en uno de ellos (número 16) se implementó la rúbrica de autoevaluación para los y las estudiantes. Las participaciones fueron evaluadas y ubicadas en un nivel de desempeño (del 1 al 4), los cuales se compararon a través de una prueba de rangos de Wilcoxon para determinar diferencias. Los resultados sugieren que el uso de rúbricas de autoevaluación apoya en cuatro de los cinco elementos contenidos en la rúbrica.Yunuen Ixchel Guzmán CedilloUniversidad de Costa Ricaarticlerúbricaautoevaluacióndiscusión en líneaargumentacióncompetenciasEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 37, Iss 2, Pp 155-167 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
rúbrica autoevaluación discusión en línea argumentación competencias Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
rúbrica autoevaluación discusión en línea argumentación competencias Education (General) L7-991 Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea |
description |
El objetivo de esta investigación es determinar diferencias en los niveles de desempeño de la competencia argumentativa en foros de discusión a partir del uso de rúbricas por parte de los y las estudiantes inscritos en la materia en línea Sexualidad humana. El diseño fue cuasi experimental longitudinal tipo panel. Tres codificadores evaluaron los mensajes escritos por los participantes en tres foros de discusión (7, 16 y 21), en uno de ellos (número 16) se implementó la rúbrica de autoevaluación para los y las estudiantes. Las participaciones fueron evaluadas y ubicadas en un nivel de desempeño (del 1 al 4), los cuales se compararon a través de una prueba de rangos de Wilcoxon para determinar diferencias. Los resultados sugieren que el uso de rúbricas de autoevaluación apoya en cuatro de los cinco elementos contenidos en la rúbrica. |
format |
article |
author |
Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo |
author_facet |
Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo |
author_sort |
Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo |
title |
Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea |
title_short |
Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea |
title_full |
Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea |
title_fullStr |
Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea |
title_full_unstemmed |
Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea |
title_sort |
rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/c2bc2c07981e4122a85fa77ff232a9fd |
work_keys_str_mv |
AT yunuenixchelguzmancedillo rubricadeautoevaluacionparapromoverlacompetenciaargumentativaenforosdediscusionenlinea |
_version_ |
1718436503477026816 |