Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea

El objetivo de esta investigación es determinar diferencias en los niveles de desempeño de la competencia argumentativa en foros de discusión a partir del uso de rúbricas por parte de los y las estudiantes inscritos en la materia en línea Sexualidad humana. El diseño fue cuasi experimental longitudi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c2bc2c07981e4122a85fa77ff232a9fd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c2bc2c07981e4122a85fa77ff232a9fd
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c2bc2c07981e4122a85fa77ff232a9fd2021-11-11T15:13:08ZRúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea0379-70822215-2644https://doaj.org/article/c2bc2c07981e4122a85fa77ff232a9fd2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44029444008https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El objetivo de esta investigación es determinar diferencias en los niveles de desempeño de la competencia argumentativa en foros de discusión a partir del uso de rúbricas por parte de los y las estudiantes inscritos en la materia en línea Sexualidad humana. El diseño fue cuasi experimental longitudinal tipo panel. Tres codificadores evaluaron los mensajes escritos por los participantes en tres foros de discusión (7, 16 y 21), en uno de ellos (número 16) se implementó la rúbrica de autoevaluación para los y las estudiantes. Las participaciones fueron evaluadas y ubicadas en un nivel de desempeño (del 1 al 4), los cuales se compararon a través de una prueba de rangos de Wilcoxon para determinar diferencias. Los resultados sugieren que el uso de rúbricas de autoevaluación apoya en cuatro de los cinco elementos contenidos en la rúbrica.Yunuen Ixchel Guzmán CedilloUniversidad de Costa Ricaarticlerúbricaautoevaluacióndiscusión en líneaargumentacióncompetenciasEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 37, Iss 2, Pp 155-167 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic rúbrica
autoevaluación
discusión en línea
argumentación
competencias
Education (General)
L7-991
spellingShingle rúbrica
autoevaluación
discusión en línea
argumentación
competencias
Education (General)
L7-991
Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo
Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea
description El objetivo de esta investigación es determinar diferencias en los niveles de desempeño de la competencia argumentativa en foros de discusión a partir del uso de rúbricas por parte de los y las estudiantes inscritos en la materia en línea Sexualidad humana. El diseño fue cuasi experimental longitudinal tipo panel. Tres codificadores evaluaron los mensajes escritos por los participantes en tres foros de discusión (7, 16 y 21), en uno de ellos (número 16) se implementó la rúbrica de autoevaluación para los y las estudiantes. Las participaciones fueron evaluadas y ubicadas en un nivel de desempeño (del 1 al 4), los cuales se compararon a través de una prueba de rangos de Wilcoxon para determinar diferencias. Los resultados sugieren que el uso de rúbricas de autoevaluación apoya en cuatro de los cinco elementos contenidos en la rúbrica.
format article
author Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo
author_facet Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo
author_sort Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo
title Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea
title_short Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea
title_full Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea
title_fullStr Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea
title_full_unstemmed Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea
title_sort rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/c2bc2c07981e4122a85fa77ff232a9fd
work_keys_str_mv AT yunuenixchelguzmancedillo rubricadeautoevaluacionparapromoverlacompetenciaargumentativaenforosdediscusionenlinea
_version_ 1718436503477026816