La investigación como método pedagógico: hacia la innovación docente en contextos comunales. El caso de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA), Mixe, Oaxaca

El presente artículo, abordó el proceso de innovación docente en la formación de educadores comunales en la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (uesa) a través de su Licenciatura en Educación Media Superior Comunitaria (lemsc). Al ser originalmente la uesa una institución encargada de formar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Luis Maldonado Ramírez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2017
Materias:
Q
H
Acceso en línea:http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.05
https://doaj.org/article/c3069a4a022a491c8e98801814fef446
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo, abordó el proceso de innovación docente en la formación de educadores comunales en la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (uesa) a través de su Licenciatura en Educación Media Superior Comunitaria (lemsc). Al ser originalmente la uesa una institución encargada de formar a los futuros profesores de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (bic), la innovación docente que se documenta, tiene que ver con el proceso de formación de los estudiantes en la uesa, quienes a partir de la triangulación de su experiencia escolar en el bic, de su formación comunitaria y de su formación escolar en la uesa-lemsc reflexionan sobre el modelo educativo del bic, tanto en su dimensión descriptiva como experiencial, ámbitos que abonan para fundamentar y contextualizar la formación de futuros docentes comunales.