La investigación como método pedagógico: hacia la innovación docente en contextos comunales. El caso de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA), Mixe, Oaxaca

El presente artículo, abordó el proceso de innovación docente en la formación de educadores comunales en la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (uesa) a través de su Licenciatura en Educación Media Superior Comunitaria (lemsc). Al ser originalmente la uesa una institución encargada de formar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Luis Maldonado Ramírez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2017
Materias:
Q
H
Acceso en línea:http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.05
https://doaj.org/article/c3069a4a022a491c8e98801814fef446
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c3069a4a022a491c8e98801814fef446
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c3069a4a022a491c8e98801814fef4462021-11-11T15:56:16ZLa investigación como método pedagógico: hacia la innovación docente en contextos comunales. El caso de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA), Mixe, Oaxaca2007-8064http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.05https://doaj.org/article/c3069a4a022a491c8e98801814fef4462017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457652442005https://doaj.org/toc/2007-8064El presente artículo, abordó el proceso de innovación docente en la formación de educadores comunales en la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (uesa) a través de su Licenciatura en Educación Media Superior Comunitaria (lemsc). Al ser originalmente la uesa una institución encargada de formar a los futuros profesores de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (bic), la innovación docente que se documenta, tiene que ver con el proceso de formación de los estudiantes en la uesa, quienes a partir de la triangulación de su experiencia escolar en el bic, de su formación comunitaria y de su formación escolar en la uesa-lemsc reflexionan sobre el modelo educativo del bic, tanto en su dimensión descriptiva como experiencial, ámbitos que abonan para fundamentar y contextualizar la formación de futuros docentes comunales.Carlos Luis Maldonado RamírezUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticlecomunalidadeducación superior comunitariamodelo educativodocente comunalScienceQSocial SciencesHENESEntreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, Vol 5, Iss 14 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic comunalidad
educación superior comunitaria
modelo educativo
docente comunal
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle comunalidad
educación superior comunitaria
modelo educativo
docente comunal
Science
Q
Social Sciences
H
Carlos Luis Maldonado Ramírez
La investigación como método pedagógico: hacia la innovación docente en contextos comunales. El caso de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA), Mixe, Oaxaca
description El presente artículo, abordó el proceso de innovación docente en la formación de educadores comunales en la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (uesa) a través de su Licenciatura en Educación Media Superior Comunitaria (lemsc). Al ser originalmente la uesa una institución encargada de formar a los futuros profesores de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (bic), la innovación docente que se documenta, tiene que ver con el proceso de formación de los estudiantes en la uesa, quienes a partir de la triangulación de su experiencia escolar en el bic, de su formación comunitaria y de su formación escolar en la uesa-lemsc reflexionan sobre el modelo educativo del bic, tanto en su dimensión descriptiva como experiencial, ámbitos que abonan para fundamentar y contextualizar la formación de futuros docentes comunales.
format article
author Carlos Luis Maldonado Ramírez
author_facet Carlos Luis Maldonado Ramírez
author_sort Carlos Luis Maldonado Ramírez
title La investigación como método pedagógico: hacia la innovación docente en contextos comunales. El caso de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA), Mixe, Oaxaca
title_short La investigación como método pedagógico: hacia la innovación docente en contextos comunales. El caso de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA), Mixe, Oaxaca
title_full La investigación como método pedagógico: hacia la innovación docente en contextos comunales. El caso de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA), Mixe, Oaxaca
title_fullStr La investigación como método pedagógico: hacia la innovación docente en contextos comunales. El caso de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA), Mixe, Oaxaca
title_full_unstemmed La investigación como método pedagógico: hacia la innovación docente en contextos comunales. El caso de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA), Mixe, Oaxaca
title_sort la investigación como método pedagógico: hacia la innovación docente en contextos comunales. el caso de la unidad de estudios superiores de alotepec (uesa), mixe, oaxaca
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2017
url http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.05
https://doaj.org/article/c3069a4a022a491c8e98801814fef446
work_keys_str_mv AT carlosluismaldonadoramirez lainvestigacioncomometodopedagogicohacialainnovaciondocenteencontextoscomunaleselcasodelaunidaddeestudiossuperioresdealotepecuesamixeoaxaca
_version_ 1718432627674841088