Sobre el quinto marqués de Villafranca, Camillo y Giulio Cesare Procaccini
Una vez reveladas nuevas bases documentales para la recomposición de las colecciones pictóricas de don Pedro de Toledo, quinto marqués de Villafranca, y, en particular, de las series pictóricas de la Vida de la Virgen y de la Pasión de Cristo, de Camillo y Giulio Cesare Procaccini, respectivamente,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c32f56db181747868b3c7994423d18ca |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Una vez reveladas nuevas bases documentales para la recomposición de las colecciones pictóricas de don Pedro de Toledo, quinto marqués de Villafranca, y, en particular, de las series pictóricas de la Vida de la Virgen y de la Pasión de Cristo, de Camillo y Giulio Cesare Procaccini, respectivamente, el artículo propone incorporar una inédita Calle de la Amargura a la segunda y comenzar a delimitar la primera a partir de La Visitación de la Virgen, del Blanton Museum of Austin; La Presentación de la Virgen en el Templo, del Museo del Prado, y la Adoración de los pastores y los Desposorios de la Virgen, actualmente en el mercado de antigüedades. Además, por vez primera se vincula al grupo de los Procaccini de don Pedro de Toledo, quinto marqués de Villafranca, el Éxtasis de la Magdalena de Giulio Cesare, exhibido en la National Gallery of Art de Washington. |
---|