Apuntes sobre una agenda para la modernización de la Universidad de Costa Rica:Contexto y prioridades

En este artículo se hace un análisis coyuntu-ral de la educación superior pública costarricense, defrente al contexto histórico de las décadas del los añosochenta y los noventa, en donde se da un proceso de re-versión del Estado Benefactor.Se propone una revisión profunda de las bases filosóficasy a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flora Eugenia Salas Madriz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c343b734637948ecb9b54bff32a0f11b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c343b734637948ecb9b54bff32a0f11b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c343b734637948ecb9b54bff32a0f11b2021-11-11T15:13:05ZApuntes sobre una agenda para la modernización de la Universidad de Costa Rica:Contexto y prioridades0379-70822215-2644https://doaj.org/article/c343b734637948ecb9b54bff32a0f11b2001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44025202https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo se hace un análisis coyuntu-ral de la educación superior pública costarricense, defrente al contexto histórico de las décadas del los añosochenta y los noventa, en donde se da un proceso de re-versión del Estado Benefactor.Se propone una revisión profunda de las bases filosóficasy administrativas de la universidad pública en general, yde la Universidad de Costa Rica en particular, para cul-minar con una agenda de prioridades para la moderni-zación de la gestión universitaria, a fin de que el proyec-to de educación superior pública emprendido por laU.C.R. hace ya más de cuarenta años, se ajuste a los nue-vos requerimientos de la economía, la cultura y la socie-dad del presente sigloFlora Eugenia Salas MadrizUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 25, Iss 2, Pp 11-24 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Education (General)
L7-991
spellingShingle Education (General)
L7-991
Flora Eugenia Salas Madriz
Apuntes sobre una agenda para la modernización de la Universidad de Costa Rica:Contexto y prioridades
description En este artículo se hace un análisis coyuntu-ral de la educación superior pública costarricense, defrente al contexto histórico de las décadas del los añosochenta y los noventa, en donde se da un proceso de re-versión del Estado Benefactor.Se propone una revisión profunda de las bases filosóficasy administrativas de la universidad pública en general, yde la Universidad de Costa Rica en particular, para cul-minar con una agenda de prioridades para la moderni-zación de la gestión universitaria, a fin de que el proyec-to de educación superior pública emprendido por laU.C.R. hace ya más de cuarenta años, se ajuste a los nue-vos requerimientos de la economía, la cultura y la socie-dad del presente siglo
format article
author Flora Eugenia Salas Madriz
author_facet Flora Eugenia Salas Madriz
author_sort Flora Eugenia Salas Madriz
title Apuntes sobre una agenda para la modernización de la Universidad de Costa Rica:Contexto y prioridades
title_short Apuntes sobre una agenda para la modernización de la Universidad de Costa Rica:Contexto y prioridades
title_full Apuntes sobre una agenda para la modernización de la Universidad de Costa Rica:Contexto y prioridades
title_fullStr Apuntes sobre una agenda para la modernización de la Universidad de Costa Rica:Contexto y prioridades
title_full_unstemmed Apuntes sobre una agenda para la modernización de la Universidad de Costa Rica:Contexto y prioridades
title_sort apuntes sobre una agenda para la modernización de la universidad de costa rica:contexto y prioridades
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/c343b734637948ecb9b54bff32a0f11b
work_keys_str_mv AT floraeugeniasalasmadriz apuntessobreunaagendaparalamodernizaciondelauniversidaddecostaricacontextoyprioridades
_version_ 1718436601865961472