Neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural
Sin dudas la neurociencia y la educación son dos dominios que caminan juntos de manera disjunta no separada, y sin duda se sabe mucho de las particularidades de ambos dominios. Desde la biología del conocimiento ( M ATURANA , 1969) y la biología-cultural ( M ATURANA y DÁVILA, 2008) se introduce un n...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c367fadcb4374dcf8da26bc73d375008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c367fadcb4374dcf8da26bc73d375008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c367fadcb4374dcf8da26bc73d3750082021-11-11T15:00:59ZNeurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c367fadcb4374dcf8da26bc73d3750082012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426890008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Sin dudas la neurociencia y la educación son dos dominios que caminan juntos de manera disjunta no separada, y sin duda se sabe mucho de las particularidades de ambos dominios. Desde la biología del conocimiento ( M ATURANA , 1969) y la biología-cultural ( M ATURANA y DÁVILA, 2008) se introduce un nuevo marco epistemológico en torno a estas dinámicas que se correlacionan pero con sus propias coherencias operacionales. Este artículo muestra que el sistema nervioso opera distinguiendo configuraciones y no captando elementos de un medio independiente y que el fenómeno de la educación ocurre como una transformación en la convivencia.Simón Ramírez MuñozUniversidad de Murcia articlesistema nerviosotransformaciónaprendizajeseres vivosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 2, Pp 161-175 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
sistema nervioso transformación aprendizaje seres vivos Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
sistema nervioso transformación aprendizaje seres vivos Education L Education (General) L7-991 Simón Ramírez Muñoz Neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural |
description |
Sin dudas la neurociencia y la educación son dos dominios que caminan juntos de manera disjunta no separada, y sin duda se sabe mucho de las particularidades de ambos dominios. Desde la biología del conocimiento ( M ATURANA , 1969) y la biología-cultural ( M ATURANA y DÁVILA, 2008) se introduce un nuevo marco epistemológico en torno a estas dinámicas que se correlacionan pero con sus propias coherencias operacionales. Este artículo muestra que el sistema nervioso opera distinguiendo configuraciones y no captando elementos de un medio independiente y que el fenómeno de la educación ocurre como una transformación en la convivencia. |
format |
article |
author |
Simón Ramírez Muñoz |
author_facet |
Simón Ramírez Muñoz |
author_sort |
Simón Ramírez Muñoz |
title |
Neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural |
title_short |
Neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural |
title_full |
Neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural |
title_fullStr |
Neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural |
title_full_unstemmed |
Neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural |
title_sort |
neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/c367fadcb4374dcf8da26bc73d375008 |
work_keys_str_mv |
AT simonramirezmunoz neurocienciayeducacionunamiradadesdelabiologiacultural |
_version_ |
1718437732901978112 |