Neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural

Sin dudas la neurociencia y la educación son dos dominios que caminan juntos de manera disjunta no separada, y sin duda se sabe mucho de las particularidades de ambos dominios. Desde la biología del conocimiento ( M ATURANA , 1969) y la biología-cultural ( M ATURANA y DÁVILA, 2008) se introduce un n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Simón Ramírez Muñoz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c367fadcb4374dcf8da26bc73d375008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c367fadcb4374dcf8da26bc73d375008
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c367fadcb4374dcf8da26bc73d3750082021-11-11T15:00:59ZNeurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c367fadcb4374dcf8da26bc73d3750082012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426890008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Sin dudas la neurociencia y la educación son dos dominios que caminan juntos de manera disjunta no separada, y sin duda se sabe mucho de las particularidades de ambos dominios. Desde la biología del conocimiento ( M ATURANA , 1969) y la biología-cultural ( M ATURANA y DÁVILA, 2008) se introduce un nuevo marco epistemológico en torno a estas dinámicas que se correlacionan pero con sus propias coherencias operacionales. Este artículo muestra que el sistema nervioso opera distinguiendo configuraciones y no captando elementos de un medio independiente y que el fenómeno de la educación ocurre como una transformación en la convivencia.Simón Ramírez MuñozUniversidad de Murcia articlesistema nerviosotransformaciónaprendizajeseres vivosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 2, Pp 161-175 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic sistema nervioso
transformación
aprendizaje
seres vivos
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle sistema nervioso
transformación
aprendizaje
seres vivos
Education
L
Education (General)
L7-991
Simón Ramírez Muñoz
Neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural
description Sin dudas la neurociencia y la educación son dos dominios que caminan juntos de manera disjunta no separada, y sin duda se sabe mucho de las particularidades de ambos dominios. Desde la biología del conocimiento ( M ATURANA , 1969) y la biología-cultural ( M ATURANA y DÁVILA, 2008) se introduce un nuevo marco epistemológico en torno a estas dinámicas que se correlacionan pero con sus propias coherencias operacionales. Este artículo muestra que el sistema nervioso opera distinguiendo configuraciones y no captando elementos de un medio independiente y que el fenómeno de la educación ocurre como una transformación en la convivencia.
format article
author Simón Ramírez Muñoz
author_facet Simón Ramírez Muñoz
author_sort Simón Ramírez Muñoz
title Neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural
title_short Neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural
title_full Neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural
title_fullStr Neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural
title_full_unstemmed Neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural
title_sort neurociencia y educación: una mirada desde la biología-cultural
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/c367fadcb4374dcf8da26bc73d375008
work_keys_str_mv AT simonramirezmunoz neurocienciayeducacionunamiradadesdelabiologiacultural
_version_ 1718437732901978112