Formación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019)

Nos proponemos abordar la experiencia de formación docente continua en el área de filosofía, en el marco de la política de capacitación que viene desarrollando la provincia de Buenos Aires desde hace varios años, y que permitió llegar masivamente a docentes, directivos y otros actores de la comunida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Nesprías
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c3b3e6b45d1e41929a9a3a16b04c3fdc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c3b3e6b45d1e41929a9a3a16b04c3fdc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c3b3e6b45d1e41929a9a3a16b04c3fdc2021-11-30T12:32:42ZFormación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019)2525-2089https://doaj.org/article/c3b3e6b45d1e41929a9a3a16b04c3fdc2021-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/3891https://doaj.org/toc/2525-2089Nos proponemos abordar la experiencia de formación docente continua en el área de filosofía, en el marco de la política de capacitación que viene desarrollando la provincia de Buenos Aires desde hace varios años, y que permitió llegar masivamente a docentes, directivos y otros actores de la comunidad educativa a través de cursos y diversas acciones de formación continua. Para el área de filosofía constituye una experiencia inédita, sostenida durante trece años, en una de las más grandes jurisdicciones educativas de la región en cuanto a cantidad de docentes, alumnos y escuelas. Allí se conformó un equipo de trabajo integrado por docentes con formación académica en filosofía, que elaboró y llevó a cabo cursos y seminarios dirigidos a docentes de filosofía y de otras áreas disciplinares. En este trabajo desplegamos algunos principios filosóficos y políticos puestos en juego en dicha experiencia de capacitación, y ofrecemos algunas ideas que atañen tanto a la formación inicial de profesores/as de filosofía como al lugar de la filosofía en la escuela. Juan NespríasCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleFilosofíaFormación docente continuaEscuelaProvincia de Buenos AiresEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 6, Iss 2 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Filosofía
Formación docente continua
Escuela
Provincia de Buenos Aires
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Filosofía
Formación docente continua
Escuela
Provincia de Buenos Aires
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Juan Nesprías
Formación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019)
description Nos proponemos abordar la experiencia de formación docente continua en el área de filosofía, en el marco de la política de capacitación que viene desarrollando la provincia de Buenos Aires desde hace varios años, y que permitió llegar masivamente a docentes, directivos y otros actores de la comunidad educativa a través de cursos y diversas acciones de formación continua. Para el área de filosofía constituye una experiencia inédita, sostenida durante trece años, en una de las más grandes jurisdicciones educativas de la región en cuanto a cantidad de docentes, alumnos y escuelas. Allí se conformó un equipo de trabajo integrado por docentes con formación académica en filosofía, que elaboró y llevó a cabo cursos y seminarios dirigidos a docentes de filosofía y de otras áreas disciplinares. En este trabajo desplegamos algunos principios filosóficos y políticos puestos en juego en dicha experiencia de capacitación, y ofrecemos algunas ideas que atañen tanto a la formación inicial de profesores/as de filosofía como al lugar de la filosofía en la escuela.
format article
author Juan Nesprías
author_facet Juan Nesprías
author_sort Juan Nesprías
title Formación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019)
title_short Formación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019)
title_full Formación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019)
title_fullStr Formación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019)
title_full_unstemmed Formación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019)
title_sort formación docente continua en filosofía en la provincia de buenos aires (2006-2019)
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/c3b3e6b45d1e41929a9a3a16b04c3fdc
work_keys_str_mv AT juannesprias formaciondocentecontinuaenfilosofiaenlaprovinciadebuenosaires20062019
_version_ 1718406650376749056