Formación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019)
Nos proponemos abordar la experiencia de formación docente continua en el área de filosofía, en el marco de la política de capacitación que viene desarrollando la provincia de Buenos Aires desde hace varios años, y que permitió llegar masivamente a docentes, directivos y otros actores de la comunida...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c3b3e6b45d1e41929a9a3a16b04c3fdc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c3b3e6b45d1e41929a9a3a16b04c3fdc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c3b3e6b45d1e41929a9a3a16b04c3fdc2021-11-30T12:32:42ZFormación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019)2525-2089https://doaj.org/article/c3b3e6b45d1e41929a9a3a16b04c3fdc2021-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/3891https://doaj.org/toc/2525-2089Nos proponemos abordar la experiencia de formación docente continua en el área de filosofía, en el marco de la política de capacitación que viene desarrollando la provincia de Buenos Aires desde hace varios años, y que permitió llegar masivamente a docentes, directivos y otros actores de la comunidad educativa a través de cursos y diversas acciones de formación continua. Para el área de filosofía constituye una experiencia inédita, sostenida durante trece años, en una de las más grandes jurisdicciones educativas de la región en cuanto a cantidad de docentes, alumnos y escuelas. Allí se conformó un equipo de trabajo integrado por docentes con formación académica en filosofía, que elaboró y llevó a cabo cursos y seminarios dirigidos a docentes de filosofía y de otras áreas disciplinares. En este trabajo desplegamos algunos principios filosóficos y políticos puestos en juego en dicha experiencia de capacitación, y ofrecemos algunas ideas que atañen tanto a la formación inicial de profesores/as de filosofía como al lugar de la filosofía en la escuela. Juan NespríasCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleFilosofíaFormación docente continuaEscuelaProvincia de Buenos AiresEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 6, Iss 2 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Filosofía Formación docente continua Escuela Provincia de Buenos Aires Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
Filosofía Formación docente continua Escuela Provincia de Buenos Aires Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 Juan Nesprías Formación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019) |
description |
Nos proponemos abordar la experiencia de formación docente continua en el área de filosofía, en el marco de la política de capacitación que viene desarrollando la provincia de Buenos Aires desde hace varios años, y que permitió llegar masivamente a docentes, directivos y otros actores de la comunidad educativa a través de cursos y diversas acciones de formación continua. Para el área de filosofía constituye una experiencia inédita, sostenida durante trece años, en una de las más grandes jurisdicciones educativas de la región en cuanto a cantidad de docentes, alumnos y escuelas. Allí se conformó un equipo de trabajo integrado por docentes con formación académica en filosofía, que elaboró y llevó a cabo cursos y seminarios dirigidos a docentes de filosofía y de otras áreas disciplinares. En este trabajo desplegamos algunos principios filosóficos y políticos puestos en juego en dicha experiencia de capacitación, y ofrecemos algunas ideas que atañen tanto a la formación inicial de profesores/as de filosofía como al lugar de la filosofía en la escuela.
|
format |
article |
author |
Juan Nesprías |
author_facet |
Juan Nesprías |
author_sort |
Juan Nesprías |
title |
Formación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019) |
title_short |
Formación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019) |
title_full |
Formación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019) |
title_fullStr |
Formación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019) |
title_full_unstemmed |
Formación docente continua en filosofía en la provincia de Buenos Aires (2006-2019) |
title_sort |
formación docente continua en filosofía en la provincia de buenos aires (2006-2019) |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/c3b3e6b45d1e41929a9a3a16b04c3fdc |
work_keys_str_mv |
AT juannesprias formaciondocentecontinuaenfilosofiaenlaprovinciadebuenosaires20062019 |
_version_ |
1718406650376749056 |