Filosofía wiki: el compromiso de las soluciones
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: x-small;">Una wiki representa el tipo de herramientas que muchos estábamos esperando. Después de unos años siguiendo un enfoque sorprendentemente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c3ed621bed614607bb95ef9cdfa8eca7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c3ed621bed614607bb95ef9cdfa8eca7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c3ed621bed614607bb95ef9cdfa8eca72021-12-02T13:18:57ZFilosofía wiki: el compromiso de las soluciones1887-45921887-4592https://doaj.org/article/c3ed621bed614607bb95ef9cdfa8eca72011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/100https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: x-small;">Una wiki representa el tipo de herramientas que muchos estábamos esperando. Después de unos años siguiendo un enfoque sorprendentemente individualista en el desarrollo y uso de los espacios virtuales parece que nos hemos decidido a colaborar. </span></p> <p><span style="font-size: x-small;">En el presente artículo, a modo de introducción de este número especial dedicado a las wiki docentes universitarias, se aportan razones para considerar a esta herramienta como una de las más “académicas” entre los entornos 2.0. Basándose para ello en la decisión de las comunidades educativas más innovadoras de apostar por las metodologías docentes que se ven favorecidas por el trabajo colaborativo. </span></p> <span style="font-size: x-small;">No obstante se concluye diciendo que, a pesar de la decidida apuesta por la wiki, se necesita todavía mucha investigación multidisciplinar y se anima a las experiencias sólidas que valoren en primera instancia sus potencialidades, pero también que exploren sus límites de utilización y sostenimiento. </span><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p>A wiki represents the kind of tool many of us have been waiting for. After a few years of a surprisingly individualistic approach in the development and use of virtual environments, it so seems we have made up our mind to collaborate.</p> <p>This introductory article to the special issue devoted to faculty wikis at university brings some reasons to consider them as one of the most “academic” tools in the 2.0 environment on a basis on the decisions taken by the most innovative educational communities to back into teaching approaches that are favoured by collaborative work.</p> However, it is concluded that in spite of the positive case for the wikis much more multi-disciplinary research is still needed. Sound experiences are encouraged – those that initially value the potentialities of the wikis but that also explore its limitations as regards use and sustainability.Elena BarberàUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 7, Iss 3, Pp 1-4 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Education L |
spellingShingle |
Education L Elena Barberà Filosofía wiki: el compromiso de las soluciones |
description |
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: x-small;">Una wiki representa el tipo de herramientas que muchos estábamos esperando. Después de unos años siguiendo un enfoque sorprendentemente individualista en el desarrollo y uso de los espacios virtuales parece que nos hemos decidido a colaborar. </span></p> <p><span style="font-size: x-small;">En el presente artículo, a modo de introducción de este número especial dedicado a las wiki docentes universitarias, se aportan razones para considerar a esta herramienta como una de las más “académicas” entre los entornos 2.0. Basándose para ello en la decisión de las comunidades educativas más innovadoras de apostar por las metodologías docentes que se ven favorecidas por el trabajo colaborativo. </span></p> <span style="font-size: x-small;">No obstante se concluye diciendo que, a pesar de la decidida apuesta por la wiki, se necesita todavía mucha investigación multidisciplinar y se anima a las experiencias sólidas que valoren en primera instancia sus potencialidades, pero también que exploren sus límites de utilización y sostenimiento. </span><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p>A wiki represents the kind of tool many of us have been waiting for. After a few years of a surprisingly individualistic approach in the development and use of virtual environments, it so seems we have made up our mind to collaborate.</p> <p>This introductory article to the special issue devoted to faculty wikis at university brings some reasons to consider them as one of the most “academic” tools in the 2.0 environment on a basis on the decisions taken by the most innovative educational communities to back into teaching approaches that are favoured by collaborative work.</p> However, it is concluded that in spite of the positive case for the wikis much more multi-disciplinary research is still needed. Sound experiences are encouraged – those that initially value the potentialities of the wikis but that also explore its limitations as regards use and sustainability. |
format |
article |
author |
Elena Barberà |
author_facet |
Elena Barberà |
author_sort |
Elena Barberà |
title |
Filosofía wiki: el compromiso de las soluciones |
title_short |
Filosofía wiki: el compromiso de las soluciones |
title_full |
Filosofía wiki: el compromiso de las soluciones |
title_fullStr |
Filosofía wiki: el compromiso de las soluciones |
title_full_unstemmed |
Filosofía wiki: el compromiso de las soluciones |
title_sort |
filosofía wiki: el compromiso de las soluciones |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/c3ed621bed614607bb95ef9cdfa8eca7 |
work_keys_str_mv |
AT elenabarbera filosofiawikielcompromisodelassoluciones |
_version_ |
1718393295251439616 |