Filosofía wiki: el compromiso de las soluciones

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: x-small;">Una wiki representa el tipo de herramientas que muchos est&aacute;bamos esperando. Despu&eacute;s de unos a&ntilde;os siguiendo un enfoque sorprendentemente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elena Barberà
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c3ed621bed614607bb95ef9cdfa8eca7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c3ed621bed614607bb95ef9cdfa8eca7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c3ed621bed614607bb95ef9cdfa8eca72021-12-02T13:18:57ZFilosofía wiki: el compromiso de las soluciones1887-45921887-4592https://doaj.org/article/c3ed621bed614607bb95ef9cdfa8eca72011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/100https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: x-small;">Una wiki representa el tipo de herramientas que muchos est&aacute;bamos esperando. Despu&eacute;s de unos a&ntilde;os siguiendo un enfoque sorprendentemente individualista en el desarrollo y uso de los espacios virtuales parece que nos hemos decidido a colaborar. </span></p> <p><span style="font-size: x-small;">En el presente art&iacute;culo, a modo de introducci&oacute;n de este n&uacute;mero especial dedicado a las wiki docentes universitarias, se aportan razones para considerar a esta herramienta como una de las &nbsp;m&aacute;s &ldquo;acad&eacute;micas&rdquo; entre los entornos 2.0. Bas&aacute;ndose para ello en la decisi&oacute;n de las comunidades educativas m&aacute;s innovadoras de apostar por las metodolog&iacute;as docentes que se ven favorecidas por el trabajo colaborativo. </span></p> <span style="font-size: x-small;">No obstante se concluye diciendo que, a pesar de la decidida apuesta por la wiki, se necesita todav&iacute;a mucha investigaci&oacute;n multidisciplinar y se anima a las experiencias s&oacute;lidas que valoren en primera instancia sus potencialidades, pero tambi&eacute;n que exploren sus l&iacute;mites de utilizaci&oacute;n y sostenimiento. </span><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p>A wiki represents the kind of tool many of us have been waiting for. After a few years of a surprisingly individualistic approach in the development and use of virtual environments, it so seems we have made up our mind to collaborate.</p> <p>This introductory article to the special issue devoted to faculty wikis at university brings some reasons to consider them as one of the most &ldquo;academic&rdquo; tools&nbsp; in the 2.0 environment on a basis on the decisions taken by the most innovative educational communities to back into teaching approaches that are favoured by collaborative work.</p> However, it is concluded that in spite of the positive case for the wikis much more multi-disciplinary research is still needed. Sound experiences are encouraged &ndash; those that initially value the potentialities of the wikis but that also explore its limitations as regards use and sustainability.Elena BarberàUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 7, Iss 3, Pp 1-4 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Education
L
spellingShingle Education
L
Elena Barberà
Filosofía wiki: el compromiso de las soluciones
description <p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: x-small;">Una wiki representa el tipo de herramientas que muchos est&aacute;bamos esperando. Despu&eacute;s de unos a&ntilde;os siguiendo un enfoque sorprendentemente individualista en el desarrollo y uso de los espacios virtuales parece que nos hemos decidido a colaborar. </span></p> <p><span style="font-size: x-small;">En el presente art&iacute;culo, a modo de introducci&oacute;n de este n&uacute;mero especial dedicado a las wiki docentes universitarias, se aportan razones para considerar a esta herramienta como una de las &nbsp;m&aacute;s &ldquo;acad&eacute;micas&rdquo; entre los entornos 2.0. Bas&aacute;ndose para ello en la decisi&oacute;n de las comunidades educativas m&aacute;s innovadoras de apostar por las metodolog&iacute;as docentes que se ven favorecidas por el trabajo colaborativo. </span></p> <span style="font-size: x-small;">No obstante se concluye diciendo que, a pesar de la decidida apuesta por la wiki, se necesita todav&iacute;a mucha investigaci&oacute;n multidisciplinar y se anima a las experiencias s&oacute;lidas que valoren en primera instancia sus potencialidades, pero tambi&eacute;n que exploren sus l&iacute;mites de utilizaci&oacute;n y sostenimiento. </span><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p>A wiki represents the kind of tool many of us have been waiting for. After a few years of a surprisingly individualistic approach in the development and use of virtual environments, it so seems we have made up our mind to collaborate.</p> <p>This introductory article to the special issue devoted to faculty wikis at university brings some reasons to consider them as one of the most &ldquo;academic&rdquo; tools&nbsp; in the 2.0 environment on a basis on the decisions taken by the most innovative educational communities to back into teaching approaches that are favoured by collaborative work.</p> However, it is concluded that in spite of the positive case for the wikis much more multi-disciplinary research is still needed. Sound experiences are encouraged &ndash; those that initially value the potentialities of the wikis but that also explore its limitations as regards use and sustainability.
format article
author Elena Barberà
author_facet Elena Barberà
author_sort Elena Barberà
title Filosofía wiki: el compromiso de las soluciones
title_short Filosofía wiki: el compromiso de las soluciones
title_full Filosofía wiki: el compromiso de las soluciones
title_fullStr Filosofía wiki: el compromiso de las soluciones
title_full_unstemmed Filosofía wiki: el compromiso de las soluciones
title_sort filosofía wiki: el compromiso de las soluciones
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/c3ed621bed614607bb95ef9cdfa8eca7
work_keys_str_mv AT elenabarbera filosofiawikielcompromisodelassoluciones
_version_ 1718393295251439616