Uso de las fichas didácticas en v grado de la educación primaria: visión de los educadores en San Ramón
Este artículo es parte de un proceso de investigación desarrollado en el año 2001 en dos circuitos escolares de la Dirección Regional de Educación de San Ramón. Presenta los resultados obtenidos de los educadores de V grado en relación con el uso de las fichas didácticas en Educación Primaria....
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c44ff160a94f4c18927b205d60b7d3df |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo es parte de un proceso de investigación
desarrollado en el año 2001 en dos circuitos
escolares de la Dirección Regional de Educación
de San Ramón. Presenta los resultados obtenidos de
los educadores de V grado en relación con el uso de las
fichas didácticas en Educación Primaria.
La ficha didáctica es una técnica que se propone desde
finales del siglo XIX, con el objetivo de individualizar
la enseñanza y sigue manteniendo vigencia hasta el
día de hoy. Por tal razón nos dimos a la tarea de investigar
la concepción que manejan los educadores acerca
de las fichas didácticas, las características, tipos,
principios y valores que se pueden fortalecer, frecuencia
con que se utilizan, razones de su uso, respuesta de
los niños, ventajas, desventajas y sugerencias dadas
por los educadores. Termina el artículo con algunas
conclusiones en relación con la temática abordada |
---|