Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar

En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Álvaro Díaz Gómez, Albertina Mitjáns Martínez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c459be3d3bb7439aa263484793f0cf02
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creatividad es una expresión de la subjetividad en su doble y simultánea condición de subjetividad individual y subjetividad social, por lo que se despliega en diferentes ámbitos, entre ellos el contexto escolar.