Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar

En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Álvaro Díaz Gómez, Albertina Mitjáns Martínez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c459be3d3bb7439aa263484793f0cf02
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c459be3d3bb7439aa263484793f0cf02
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c459be3d3bb7439aa263484793f0cf022021-11-11T15:15:14ZCreatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar1794-99982256-3067https://doaj.org/article/c459be3d3bb7439aa263484793f0cf022013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67932397014https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creatividad es una expresión de la subjetividad en su doble y simultánea condición de subjetividad individual y subjetividad social, por lo que se despliega en diferentes ámbitos, entre ellos el contexto escolar.Álvaro Díaz GómezAlbertina Mitjáns MartínezUniversidad Santo Tomásarticlecreatividadsubjetividadescuelaperspectiva históricoculturalPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 9, Iss 2, Pp 427-434 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic creatividad
subjetividad
escuela
perspectiva histórico
cultural
Psychology
BF1-990
spellingShingle creatividad
subjetividad
escuela
perspectiva histórico
cultural
Psychology
BF1-990
Álvaro Díaz Gómez
Albertina Mitjáns Martínez
Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
description En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creatividad es una expresión de la subjetividad en su doble y simultánea condición de subjetividad individual y subjetividad social, por lo que se despliega en diferentes ámbitos, entre ellos el contexto escolar.
format article
author Álvaro Díaz Gómez
Albertina Mitjáns Martínez
author_facet Álvaro Díaz Gómez
Albertina Mitjáns Martínez
author_sort Álvaro Díaz Gómez
title Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
title_short Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
title_full Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
title_fullStr Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
title_full_unstemmed Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
title_sort creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/c459be3d3bb7439aa263484793f0cf02
work_keys_str_mv AT alvarodiazgomez creatividadysubjetividadsuexpresionenelcontextoescolar
AT albertinamitjansmartinez creatividadysubjetividadsuexpresionenelcontextoescolar
_version_ 1718436021359607808