Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar
En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creati...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c459be3d3bb7439aa263484793f0cf02 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c459be3d3bb7439aa263484793f0cf02 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c459be3d3bb7439aa263484793f0cf022021-11-11T15:15:14ZCreatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar1794-99982256-3067https://doaj.org/article/c459be3d3bb7439aa263484793f0cf022013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67932397014https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creatividad es una expresión de la subjetividad en su doble y simultánea condición de subjetividad individual y subjetividad social, por lo que se despliega en diferentes ámbitos, entre ellos el contexto escolar.Álvaro Díaz GómezAlbertina Mitjáns MartínezUniversidad Santo Tomásarticlecreatividadsubjetividadescuelaperspectiva históricoculturalPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 9, Iss 2, Pp 427-434 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
creatividad subjetividad escuela perspectiva histórico cultural Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
creatividad subjetividad escuela perspectiva histórico cultural Psychology BF1-990 Álvaro Díaz Gómez Albertina Mitjáns Martínez Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar |
description |
En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creatividad es una expresión de la subjetividad en su doble y simultánea condición de subjetividad individual y subjetividad social, por lo que se despliega en diferentes ámbitos, entre ellos el contexto escolar. |
format |
article |
author |
Álvaro Díaz Gómez Albertina Mitjáns Martínez |
author_facet |
Álvaro Díaz Gómez Albertina Mitjáns Martínez |
author_sort |
Álvaro Díaz Gómez |
title |
Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar |
title_short |
Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar |
title_full |
Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar |
title_fullStr |
Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar |
title_full_unstemmed |
Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar |
title_sort |
creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar |
publisher |
Universidad Santo Tomás |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/c459be3d3bb7439aa263484793f0cf02 |
work_keys_str_mv |
AT alvarodiazgomez creatividadysubjetividadsuexpresionenelcontextoescolar AT albertinamitjansmartinez creatividadysubjetividadsuexpresionenelcontextoescolar |
_version_ |
1718436021359607808 |