Definir para gobernar: políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Uruguay
este artículo presenta resultados de un estudio realizado en la ciudad de Montevideo, acerca de cómo se construye la noción de sujeto de atención en las políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle. A partir de los estudios de gubernamentalidad se analizan las estrategias...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c47cc930a9824c13a332c64ee7f81d58 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c47cc930a9824c13a332c64ee7f81d58 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c47cc930a9824c13a332c64ee7f81d582021-11-11T15:17:25ZDefinir para gobernar: políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Uruguay1692-715X2027-767910.11600/1692715x.16223https://doaj.org/article/c47cc930a9824c13a332c64ee7f81d582018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77357097024https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679este artículo presenta resultados de un estudio realizado en la ciudad de Montevideo, acerca de cómo se construye la noción de sujeto de atención en las políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle. A partir de los estudios de gubernamentalidad se analizan las estrategias y técnicas de gestión del problema, desde la visión de los cargos de dirección de las políticas y de trabajadores de un proyecto que realiza la atención directa en territorio. Siguiendo un enfoque metodológico cualitativo se realiza una cartografía social con técnicas de observación participante y entrevistas semi-dirigidas. Concluimos que la definición del sujeto es el resultado de un proceso constante e inacabado, en donde intervienen una serie de elementos heterogéneos que es necesario hacer visibles.Daniel Fagundez-D´AnelloDiego González-GarcíaUniversidad de Manizalesarticleniñezadolescencianiños de la callepolítica gubernamental (tesauro ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 16, Iss 2, Pp 995-1008 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
niñez adolescencia niños de la calle política gubernamental (tesauro ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
niñez adolescencia niños de la calle política gubernamental (tesauro ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Daniel Fagundez-D´Anello Diego González-García Definir para gobernar: políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Uruguay |
description |
este artículo presenta resultados de un estudio realizado en la ciudad de Montevideo, acerca de cómo se construye la noción de sujeto de atención en las políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle. A partir de los estudios de gubernamentalidad se analizan las estrategias y técnicas de gestión del problema, desde la visión de los cargos de dirección de las políticas y de trabajadores de un proyecto que realiza la atención directa en territorio. Siguiendo un enfoque metodológico cualitativo se realiza una cartografía social con técnicas de observación participante y entrevistas semi-dirigidas. Concluimos que la definición del sujeto es el resultado de un proceso constante e inacabado, en donde intervienen una serie de elementos heterogéneos que es necesario hacer visibles. |
format |
article |
author |
Daniel Fagundez-D´Anello Diego González-García |
author_facet |
Daniel Fagundez-D´Anello Diego González-García |
author_sort |
Daniel Fagundez-D´Anello |
title |
Definir para gobernar: políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Uruguay |
title_short |
Definir para gobernar: políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Uruguay |
title_full |
Definir para gobernar: políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Uruguay |
title_fullStr |
Definir para gobernar: políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Uruguay |
title_full_unstemmed |
Definir para gobernar: políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Uruguay |
title_sort |
definir para gobernar: políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en uruguay |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/c47cc930a9824c13a332c64ee7f81d58 |
work_keys_str_mv |
AT danielfagundezdanello definirparagobernarpoliticasdirigidasaninosninasyadolescentesensituaciondecalleenuruguay AT diegogonzalezgarcia definirparagobernarpoliticasdirigidasaninosninasyadolescentesensituaciondecalleenuruguay |
_version_ |
1718435653089230848 |