Educational development - a view from outside: national trends and institutional issues at Imperial College London
<p><strong>RESUMEN</strong></p><span style="color: #800000; font-family: Arial;"><strong> </strong></span><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El propósito central del presente art&a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c4896af905c34f938d7d83362cfcd255 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c4896af905c34f938d7d83362cfcd255 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c4896af905c34f938d7d83362cfcd2552021-12-02T15:45:52ZEducational development - a view from outside: national trends and institutional issues at Imperial College London1887-45921887-4592https://doaj.org/article/c4896af905c34f938d7d83362cfcd2552011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/46https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><span style="color: #800000; font-family: Arial;"><strong> </strong></span><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El propósito central del presente artículo es informar y reflexionar acerca del estado y del estatus del desarrollo educativo en la Educación Superior en el Reino Unido, especialmente en el caso de Inglaterra, tomando el caso de la Universidad <em>Imperial College of London </em>como ejemplo de los temas y de los rasgos de lo que actualmente preocupa en esta temática. A la vez que describe los rasgos básicos del proceso de desarrollo educativo, el texto trata de refle jar de un modo crítico diferentes aspectos implicados en él: la necesidad de estrategias institucionales para el mismo; el dilema entre un desarrollo basado en disciplinas o bien en un enfoque transversal de la docencia, el estatus de “servicio”, comúnmente atribuido a los centros de desarrollo educativo y sus implicaciones; así como la necesidad de asegurar una carrera profesional para los encargados de promover y dar apoyo al desarrollo mencionado. En los tiempos de cambio que se dan en el contexto español, el lector encontrará algunos temas que pueden serle familiares y quizás podrá juzgar el nivel de debate que se da en el ReinoUnido acerca de los mismos.</span><p><strong>ABSTRACT</strong></p> <span style="color: #800000; font-family: Arial;"> </span><p><span style="color: #800000; font-family: Arial;"><strong></strong></span><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">The aim of this article is both to inform and reflect on the state and status of educational development in the UK, with special reference to the English case, using Imperial College London as an example of current trends and issues. While describing current trends in educational development, the paper attempts to reflect critically on a number of current issues: the need for an institutional strategy for educational development; the relationship between generic and discipline-based development; the 'service' status often ascribed to centres of educational development and its implications; and the need for securing a safe career paths for developers. At times of change in the Spanish context, the Spanish reader should find some of such themes familiar and it may be of interest to him/her to gauge the level of the debate on them in the UK.</span></p>Roberto Di NapoliUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 5, Iss 1, Pp 1-13 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Education L |
spellingShingle |
Education L Roberto Di Napoli Educational development - a view from outside: national trends and institutional issues at Imperial College London |
description |
<p><strong>RESUMEN</strong></p><span style="color: #800000; font-family: Arial;"><strong> </strong></span><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El propósito central del presente artículo es informar y reflexionar acerca del estado y del estatus del desarrollo educativo en la Educación Superior en el Reino Unido, especialmente en el caso de Inglaterra, tomando el caso de la Universidad <em>Imperial College of London </em>como ejemplo de los temas y de los rasgos de lo que actualmente preocupa en esta temática. A la vez que describe los rasgos básicos del proceso de desarrollo educativo, el texto trata de refle jar de un modo crítico diferentes aspectos implicados en él: la necesidad de estrategias institucionales para el mismo; el dilema entre un desarrollo basado en disciplinas o bien en un enfoque transversal de la docencia, el estatus de “servicio”, comúnmente atribuido a los centros de desarrollo educativo y sus implicaciones; así como la necesidad de asegurar una carrera profesional para los encargados de promover y dar apoyo al desarrollo mencionado. En los tiempos de cambio que se dan en el contexto español, el lector encontrará algunos temas que pueden serle familiares y quizás podrá juzgar el nivel de debate que se da en el ReinoUnido acerca de los mismos.</span><p><strong>ABSTRACT</strong></p> <span style="color: #800000; font-family: Arial;"> </span><p><span style="color: #800000; font-family: Arial;"><strong></strong></span><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">The aim of this article is both to inform and reflect on the state and status of educational development in the UK, with special reference to the English case, using Imperial College London as an example of current trends and issues. While describing current trends in educational development, the paper attempts to reflect critically on a number of current issues: the need for an institutional strategy for educational development; the relationship between generic and discipline-based development; the 'service' status often ascribed to centres of educational development and its implications; and the need for securing a safe career paths for developers. At times of change in the Spanish context, the Spanish reader should find some of such themes familiar and it may be of interest to him/her to gauge the level of the debate on them in the UK.</span></p> |
format |
article |
author |
Roberto Di Napoli |
author_facet |
Roberto Di Napoli |
author_sort |
Roberto Di Napoli |
title |
Educational development - a view from outside: national trends and institutional issues at Imperial College London |
title_short |
Educational development - a view from outside: national trends and institutional issues at Imperial College London |
title_full |
Educational development - a view from outside: national trends and institutional issues at Imperial College London |
title_fullStr |
Educational development - a view from outside: national trends and institutional issues at Imperial College London |
title_full_unstemmed |
Educational development - a view from outside: national trends and institutional issues at Imperial College London |
title_sort |
educational development - a view from outside: national trends and institutional issues at imperial college london |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/c4896af905c34f938d7d83362cfcd255 |
work_keys_str_mv |
AT robertodinapoli educationaldevelopmentaviewfromoutsidenationaltrendsandinstitutionalissuesatimperialcollegelondon |
_version_ |
1718385776600809472 |